Viernes, 29 de marzo de 2024

El marchista David Hurtado estudiará un Programa de Gestión Deportiva

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2021 - 16:46

El quiteño David Hurtado, que representó al Ecuador en los Juegos de Tokio 2021, recibió una beca por parte de la Universidad de las Américas (UDLA) para continuar con sus estudios.

David Hurtado, recibiendo su beca, el 9 de septiembre en la UDLA, en Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2021 - 16:46

David Hurtado, recibiendo su beca, el 9 de septiembre en la UDLA, en Quito. - Foto: Cortesía

El quiteño David Hurtado, que representó al Ecuador en los Juegos de Tokio 2021, recibió una beca por parte de la Universidad de las Américas (UDLA) para continuar con sus estudios.

Hurtado, que actualmente cursa el séptimo semestre de su carrera de Gestión Deportiva en la UDLA, podrá estudiar un Programa Ejecutivo gracias a una beca del 100% por parte de la universidad.

El marchista de 22 años compitió en los Juegos Olímpicos de 2021, pero, a su llegada a Tokio, dio positivo por Covid-19 y permaneció durante varios días en cuarentena. Sin embargo, se recuperó a tiempo y disputó los 20 kilómetros marcha (terminó en el puesto 19).

"El camino para llegar a la meta no es lineal y siempre presenta obstáculos. David supo enfrentar con mucha entereza el obstáculo de la Covid-19 en su participación en Tokio", expresó Marlena León, vicerrectora académica de la UDLA, durante la entrega de la beca el 10 de septiembre.

Por su parte, Hurtado afirmó que Ecuador "ya no está en la época de solo querer participar, ahora está para ganar". Y agregó que se preparará de la mejor manera para los Juegos de París 2024.

El quiteño sostuvo que su propósito en la vida es "que más niños y jóvenes puedan practicar un deporte". "La gestión deportiva en el país requiere de personas que sean capaces y conscientes de las necesidades de nuestros deportistas, de su preparación y plan de vida".

Sebastián Palacios, Ministro del Deporte, aplaudió el gesto de la universidad y elogió al marchista ecuatoriano. "Para nosotros es un orgullo que tú seas parte del Plan de Alto Rendimiento y que sigamos soñando juntos en París 2024”.

Hurtado fue parte de los 48 deportistas ecuatorianos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

También le puede interesar: