Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Mar 2020 - 0:05

David Hurtado: "no estudiaré este semestre para ir a Tokio 2020"

David Hurtado

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Mar 2020 - 0:05

El marchista ecuatoriano tendrá cuatro competencias preparatorias antes de Tokio 2020. - Foto: Cortesía.

El marchista ecuatoriano clasificó a los Juegos Olímpicos de manera directa. Las competencias en las que participó en 2019 lo ubicaron en el puesto 17 del ranking mundial absoluto.

David Hurtado entrena desde hace ocho años "pensando en los Juegos Olímpicos" y ahora, como deportista de alto rendimiento, ya tiene un cupo asegurado para Tokio.

A pesar de tener su lugar asegurado por el ranking, el marchista espera alcanzar la marca mínima en la distancia de 20 kilómetros, en los torneos preparatorios que se correrán antes de los Olímpicos.

El atleta competirá en cuatro pruebas, antes de su participación en Tokio:

  • 8 de marzo: Campeonato sudamericano de marcha (Perú)
  • 4 de abril: Challenger mundial de marcha (Portugal)
  • 2 y 3 de mayo: Copa mundial de marcha (Bielorrusia)
  • 29 de mayo: Challenger mundial de marcha (España)

David Hurtado divide su tiempo entre la marcha (entrena a doble jornada) y los estudios. Ya cursa el quinto semestre de Gestión Deportiva en la Universidad De Las Américas (UDLA).

Sin embargo, no se matriculará en el sexto semestre para dedicarse por completo a las prácticas, de cara a los Juegos Olímpicos.

Hurtado cree cada entrenamiento debe ser "organizado minuto a minuto" para rendir cien por ciento. Es por eso, que decidió aplazar sus estudios porque "toda mi mirada está en los Juegos Olímpicos".

Para el deportista de 20 años "Tokio es la entrada a mi sueño olímpico" y su preparación constante se enfoca en un podio para las siguientes ediciones de los Juegos Olímpicos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?