Ismael Rescalvo, tras la derrota: “Pasó lo que quería Barcelona”

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 Sep 2022 - 15:42

Ismael Rescalvo da indicaciones a sus dirigidos ante Universidad Católica, en Guayaquil, el 21 de mayo de 2022. - Foto: API

Ismael Rescalvo, tras la derrota: “Pasó lo que quería Barcelona”

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 Sep 2022 - 15:45

El DT de Emelec, Ismael Rescalvo, dijo que tras la suspensión del Clásico del Astillero “pasó lo que quería Barcelona: que se juegue a otra hora y sin público. Nos sentimos perjudicados de todas las decisiones desde ayer y el reglamento no se aplicó”.

El entrenador Ismael Rescalvo se mostró decepcionado y molesto en la rueda de prensa, después de la derrota que sufrió su equipo ante Barcelona (1-3) en el estadio George Capwell, por la Fecha 11 de la LigaPro.

El partido empezó el domingo 18 de septiembre, a las 18:00, pero se suspendió a los cuatro minutos, por el lanzamiento de objetos al campo de juego por parte de los hinchas ‘eléctricos’.

Elton García, comisario del partido, manifestó que la Policía no podía dar garantías de seguridad para los jugadores, por lo cual el árbitro Franklin Congo suspendió el clásico, que se postergó para el lunes a puerta cerrada.

Eso perjudicó a Emelec, según manifestó Rescalvo y agregó que su equipo fue mejor cuando estuvo en igualdad numérica.

El equipo ‘eléctrico’ terminó con nueve hombres, por las expulsiones de Dixon Arroyo en el primer tiempo y de Marlon Mejía a los 90′.

Bustos: “Daremos lo mejor por nuestra hinchada”

Por su parte, Fabián Bustos, director técnico de Barcelona, se mostró agradecido por la entrega de sus jugadores. Con este triunfo, el ‘ídolo’ sumó 19 puntos y subió al tercer puesto de la tabla.

Barcelona fue de menos a más en el partido. En la primera parte le costó sostener la pelota y ser contundente en ataque. Pero mejoró en el complemento. “Hay detalles que debemos mejorar”, reconoció el entrenador.

Además, el argentino elogió el juego de Emelec, al que calificó como un equipo “complicado”.

Bustos prefirió no hablar los incidentes por parte de la hinchada del ‘bombillo’. “Estoy acá para hablar de la parte deportiva. Lo extra futbolístico no me corresponde. Tengo códigos, toda mi vida fui igual”, señaló el DT en rueda de prensa.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas