Viernes, 29 de marzo de 2024

Con un doblete de Janner Corozo, el Delfín golea a Barcelona en Manta

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Oct 2021 - 20:58

Delfín supo revertir el resultado parcial y goleó 4-1 a Barcelona en la Fecha 10 de la segunda etapa de la LigaPro. Además, alejó a los 'canarios' de su objetivo de ganar la etapa.

Los jugadores del Delfín de Manta festejan uno de los goles marcados frente a Barcelona, el 17 de octubre de 2021.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Oct 2021 - 20:58

Los jugadores del Delfín de Manta festejan uno de los goles marcados frente a Barcelona, el 17 de octubre de 2021. - Foto: API

Delfín supo revertir el resultado parcial y goleó 4-1 a Barcelona en la Fecha 10 de la segunda etapa de la LigaPro. Además, alejó a los 'canarios' de su objetivo de ganar la etapa.

En el inicio Barcelona fue el equipo que más propuso. El conjunto dirigido por Fabián Bustos generó jugadas de peligro, fue dinámico y creativo en el ataque. Mientras que al Delfín le costó un poco más llegar al arco de Javier Burrai pero luego los papeles se cambiaron y los locales ganaron con un marcador abultado.

Los amarillos convirtieron el 1-0 del partido tras una gran jugada entre Gonzalo Mastriani, Damián Díaz y Emmanuel Martínez, quien anotó a los 26.

Pero el cuadro manabita supo darle vuelta al compromiso y con los tantos de Oscar Piris (46'), Manuel José Hernández (48') y Janner Corozo (87', 94') y se quedó con los tres puntos en casa.

Oscar Piris, del Delfín festeja el 1-0 frente a Barcelona por la Fecha 10 de la LigaPro 2021.

Oscar Piris, del Delfín festeja el 1-0 frente a Barcelona por la Fecha 10 de la LigaPro 2021. API

Barcelona adelantó sus líneas para emparejar el resultado y de contragolpe el Delfín aprovechó cada jugada. Así, un partido que se veía complicado para los locales terminó por goleada gracias al planteamiento y a los cambios de Horacio Montemurro en la segunda mitad.

Con este resultado el equipo 'Cetáceo' suma 15 puntos y se ubica en la séptima casilla y relega al 'ídolo del Astillero' al octavo puesto, pero también con 15 unidades.

En la Fecha 11, el Delfín tendrá que visitar a Olmedo el 24 de octubre a las 13:30 y Barcelona jugará el Clásico del Astillero en el Capwell, el mismo domingo pero a las 18:30.

Otros resultados:

Este domingo se jugaron dos encuentros más. Técnico Universitario venció 0-1 a Mushuc Runa en su visita al estadio Echaleche, con un hombre menos en cancha. El gol de la victoria lo hizo Marcos Pedro Mejía.

Mientras que Deportivo Cuenca venció 3-1 a al 'Súper 9' en el estadio Alejandro Serrano Aguilar con los tantos de Francisco Mera (30'), Andrés Chicaiza (38') y Diego Dorregaray (86'). Para 9 de Octubre convirtió Mauro Da Luz a los 67 minutos.

Un encuentro dramático se vivió en Cuenca, pues del resultado de ese partido dependía la permanencia del Centro Deportivo Olmedo en la Serie A. Sin embargo, con el triunfo de los azuayos el cuadro riombambeño, matemáticamente, perdió la categoría a falta de cinco jornadas por disputarse en la LigaPro 2021.

También le puede interesar: