Delfín busca la mínima opción para clasificar, Santos irá por el primer lugar

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2020 - 11:59

Los jugadores del Delfín celebran uno de los goles ante Técnico Universitario, el domingo 20 de septiembre de 2020. - Foto: API

Delfín busca la mínima opción para clasificar, Santos irá por el primer lugar

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2020 - 11:59

El campeón ecuatoriano, Delfín, saldrá este jueves 23 de septiembre aferrado a la mínima oportunidad para seguir en busca de un cupo a la siguiente fase de Copa Libertadores en el enfrentamiento de local contra el líder del Grupo G, Santos, que procurará sellar, de una vez por todas, su paso a octavos de final.

Consecuencia de dos derrotas y de un empate de local contra el paraguayo Olimpia, Delfín está en el último puesto con un punto, por lo que la solución a sus problemas será ganar o ganar.

La inestabilidad en la dirección técnica del equipo no ha permitido mostrar una definición futbolística en las presentaciones en las tres fechas del torneo, donde mostró a dos de los tres entrenadores que ha contratado en lo que va de la temporada.

El español Ángel López rearmó la plantilla que se desarmó al final de 2019, para la participación en Copa y torneo local, pero salió dos meses después por malos resultados a nivel local, y en su lugar continuó el argentino Carlos Ischia, que empató por 1-1 ante Olímpica y perdió por 1-0 en su visita a Santos.

Ischia también se fue por malos resultado y en su lugar llegó su compatriota Miguel Ángel Zahzú, que debutó con derrota por 3-0 la semana pasada a domicilio del argentino Defensa y Justicia.

Zahzú acumuló dos derrotas, una en Copa y otra en el torneo local, pero se reconfortó el reciente domingo con triunfo por 4-1 sobre Mushuc Runa, mostrando una mejor organización en su juego.

Contra Santos, el cetáceo estará comandado por su goleador histórico Carlos Garcés, haciendo dupla con el colombiano José Adolfo ‘Trencito’ Valencia y por el local Janner Corozo, fortalecido en defensa por el uruguayo Carlos Rodríguez, que llegó recién desde Liga de Quito.

Delfín está octavo entre dieciséis equipos en el campeonato ecuatoriano, con cinco triunfos, dos empates y seis derrotas.

Por su parte, el equipo del Rey Pelé, enterado de las complicaciones de su rival, procurará la victoria para sellar la clasificación a octavos, con 10 puntos. El cuadro visitante ya está en Manta.

Santos ganó de visitante por 1-2 ante Defensa y Justicia, derrotó por 1-0 a Delfín y cedió empate, sin goles, en la reciente fecha frente a Olimpia, por lo que saldrá sediento de victoria en la ciudad portuaria de Manta, sede del partido de mañana.

El partido se disputará sin la presencia de aficionados y en medio de estrictos protocolos de bioseguridad, debido a la pandemia de Covid-19 que se expandió por el continente en febrero pasado.

La principal baja del equipo del técnico Alexi Stival, Cuca, será la del centrocampista Alison debido a complicaciones físicas, pero incluyó en la nómina al atacante venezolano Yeferson Soteldo, que el reciente domingo se perdió el partido contra Botafogo por una suspensión.

Posibles alineaciones:

Delfín: Dennis Corozo; Jonathan González, Luis Canga, Carlos Rodríguez, Giovanny Nazareno; Joao Ortiz, Charles Vélez, Alejandro Villalva, Janner Corozo; José Adolfo Valencia y Carlos Garcés.

Santos: Joao Paulo; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Diego Pituca, Carlos Sánchez, Jean Mota; Marinho, Yeferson Soteldo y Raniel.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas