Los dos equipos se sumaron a la decisión que tomaron Barcelona y Emelec, de no participar en los campeonatos que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), debido a la crisis que vive el país por el coronavirus.
Deportivo Cuenca y Guayaquil City se comunicaron con la Ecuafútbol para anunciarle que no participarán en sus torneos.
En una carta publicada por el equipo azuayo, se pide que “se suspendan todos los campeonatos que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (…) así como la Superliga femenina”.
Por su parte, el equipo guayaquileño pide a la FEF que se suspendan los siguientes torneos: Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Superliga femenina.
Iván Mendoza, presidente del Guayaquil City y médico, asegura en la carta que es importante “disminuir la exposición de nuestros chicos/as de estas categorías a desplazamientos interprovinciales. Sin considerar que desde ya, algunos padres justificadamente preocupados, nos han comunicado su decisión de no autorizar viajes en lo que resta del año”.
Estas posturas se suman a las de Barcelona y Emelec, que anunciaron que tampoco participarán en los torneos de la FEF.
Hasta el momento, la Federación Ecuatoriana de Fútbol no se ha pronunciado de manera oficial. La directiva de Francisco Egas se había planteado una reestructuración de los torneos, para tratar de cumplir con el calendario y para mantener el apoyo de los patrocinadores.
Sin embargo, la situación de emergencia ha obligado a los equipos a tomar decisiones radicales, como las de no participar en ciertos torneos.
También le puede interesar:
Jugada
Independiente del Valle presenta sus camisetas para la temporada 2023
Independiente del Valle exhibió por primera vez su nueva indumentaria en el Fan Fest, organizado este viernes 3 de febrero de 2023.
Jugada
Ecuador pierde con Uruguay y sigue sin sumar en el hexagonal
Ecuador cayó por 1-2 ante Uruguay en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, este viernes 3 de febrero.
Regístrese