Los dos equipos se sumaron a la decisión que tomaron Barcelona y Emelec, de no participar en los campeonatos que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), debido a la crisis que vive el país por el coronavirus.
Deportivo Cuenca y Guayaquil City se comunicaron con la Ecuafútbol para anunciarle que no participarán en sus torneos.
En una carta publicada por el equipo azuayo, se pide que “se suspendan todos los campeonatos que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (…) así como la Superliga femenina”.
Por su parte, el equipo guayaquileño pide a la FEF que se suspendan los siguientes torneos: Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Superliga femenina.
Iván Mendoza, presidente del Guayaquil City y médico, asegura en la carta que es importante “disminuir la exposición de nuestros chicos/as de estas categorías a desplazamientos interprovinciales. Sin considerar que desde ya, algunos padres justificadamente preocupados, nos han comunicado su decisión de no autorizar viajes en lo que resta del año”.
Estas posturas se suman a las de Barcelona y Emelec, que anunciaron que tampoco participarán en los torneos de la FEF.
Hasta el momento, la Federación Ecuatoriana de Fútbol no se ha pronunciado de manera oficial. La directiva de Francisco Egas se había planteado una reestructuración de los torneos, para tratar de cumplir con el calendario y para mantener el apoyo de los patrocinadores.
Sin embargo, la situación de emergencia ha obligado a los equipos a tomar decisiones radicales, como las de no participar en ciertos torneos.
También le puede interesar:

Jugada
El mercado global de transferencias del fútbol cae por primera vez en una década
La cantidad de dinero gastado en transferencias de jugadores en el fútbol internacional cayó un 23,4% en 2020 debido al Covid-19.
Jugada
El Team Caja Rural-RGA presentó a su nómina para la temporada 2021
El Team Caja Rural-RGA presentó a su plantilla para el 2021. El ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda será nuevamente parte de la escuadra.
Suscríbase