Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Oct 2021 - 21:01

Deportivo Cuenca y Macará cierran la Fecha 11 con un empate

Deportivo Cuenca rescató un empate (1-1) frente a Macará en el último partido de la Fecha 11 de la segunda etapa de la LigaPro.

Diego Dorregaray, del Deportivo Cuenca, celebra su gol frente a Macará el lunes 25 de octubre de 2021.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Oct 2021 - 21:01

Diego Dorregaray, del Deportivo Cuenca, celebra su gol frente a Macará el lunes 25 de octubre de 2021. - Foto: API

Deportivo Cuenca rescató un empate (1-1) frente a Macará en el último partido de la Fecha 11 de la segunda etapa de la LigaPro.

Más de tres mil hinchas asistieron al estadio Alejandro Serrano Aguilar para disfrutar del compromiso entre Deportivo Cuenca y Macará, que se disputó desde las 19:00.

En un partido cerrado y tras una desconcentración en la defensa, los 'celestes' se pusieron en ventaja a los 22'.

A pesar de que el tanto lo celebró Richard Calderón como propio, Joao Quiñónez desvió el disparo y convirtió un autogol, dándole el 0-1 a Macará.

Deportivo Cuenca no se quedó atrás. Más bien buscó la igualdad con distintas acciones de peligro y minutos antes del cierre de la primera parte, el central Bryan Loayza pitó un penal a favor de los locales. A los 47', Diego Dorregaray marcó el 1-1 con un disparo potente al centro de la portería de Joaquín Pucheta.

 

En la segunda mitad y tras el 1-1, los ambateños esperaron a su rival en campo propio pero de todas maneras generaron peligro de contragolpe. El conjunto azuayo en cambio, fue el que propuso pero no contó con efectividad para ganar el encuentro.

Sobre los 90 minutos, el defensa Andy Burbano, que había entrado al cambio, fue expulsado luego de una fuerte entrada sobre un rival y dejó a los 'celestes' con 10 hombres. El jugador de Macará se perderá los dos siguientes compromisos (frente a Manta y Técnico Universitario) por la roja directa.

Con este empate, el Cuenca suma 12 puntos y Macará alcanza las nueve unidades. Ninguno de los dos equipos se mueve de sus posiciones en la tabla de la segunda etapa; puesto 12 y 14, respectivamente.

En la próxima fecha, Macará recibirá al Manta el sábado 30 de octubre a partir de las 17:30. Mientras que el Deportivo Cuenca tendrá que visitar a Mushuc Runa el domingo 31, a las 14:00.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?