Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

7 Dic 2019 - 14:37

Deportivo Quito queda a un paso del ascenso

Deportivo Quito

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

7 Dic 2019 - 14:37

Deportivo Quito jugará por el ascenso el 13 de diciembre. - Foto: Tomado de Bendito Fútbol.

El cuadro 'chulla' venció a Quito Corazón en Sangolquí y avanzó a la final del torneo que entrega un cupo para la Segunda Categoría.

Deportivo Quito obtuvo una nueva victoria en su objetivo de regresar al fútbol profesional. En la semifinal de la Copa Pichincha derrotó a Quito Corazón por 1-0 en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui.

Según comunicó la directiva 'chulla', no se llegó a un acuerdo para jugar en el estadio Atahualpa, por lo que en común acuerdo con el Quito Corazón, como establece el reglamento de la Copa Pichincha, se eligió como sede del partido a Sangolquí. Los gastos y ganancias que dejó el encuentro serán repartidos en partes iguales entre los dos equipos.

Aunque Quito Corazón mostró un buen fútbol, el cuadro azulgrana abrió el marcador a los 24 minutos. Patricio Avilés realizó un centro desde la derecha que David Carcelén lo convirtió en gol con un cabezazo certero.

En el segundo tiempo, el equipo de Quito Corazón tuvo varias opciones de empatar, pero el trabajo en defensa de los 'chullas' lo evitó.

En el minuto 72, el venezolano Luis Rivas desbordó por la izquierda y entregó la pelota a Jonathan Santacruz para que defina y anote el 2-0 con el que se selló la victoria del cuadro de la Plaza del Teatro.

En los últimos minutos, la escuadra ´chulla´ mantuvo la pelota y evitó que llegue el descuento del equipo de Quito Corazón.

El Deportivo Quito tendrá una baja para la final tras la expulsión de su capitán, Fernando Ogonaga, por doble amonestación.

El cuadro de Gustavo Vásquez jugará la final de la Copa Pichincha el 13 de diciembre de 2019, ante el ganador de la otra semifinal que la disputan el Club Chile de Uyumbicho, a partir de las 12:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?