Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2021 - 16:24

Deschamps elogia la "madurez" de Benzema en una atípica rueda de prensa

Karim Benzema. Ese ha sido el nombre que ha dominado los cerca de 35 minutos de la rueda de prensa del seleccionador de Francia, Didier Deschamps, quien ha elogiado la "madurez y serenidad" del goleador del Real Madrid.

Didier Deschamps ofrece una conferencia de prensa el 18 de mayo de 2021, después de anunciar la lista de convocados de Francia para la Eurocopa, en la que incluyó a Karim Benzema.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2021 - 16:24

Didier Deschamps ofrece una conferencia de prensa el 18 de mayo de 2021, después de anunciar la lista de convocados de Francia para la Eurocopa, en la que incluyó a Karim Benzema. - Foto: EFE

Karim Benzema. Ese ha sido el nombre que ha dominado los cerca de 35 minutos de la rueda de prensa del seleccionador de Francia, Didier Deschamps, quien ha elogiado la "madurez y serenidad" del goleador del Real Madrid.

"Una carrera no dura más de 20 años. Sin duda ha ganado en madurez, serenidad, ha cambiado en algunas cosas. Lo que hacemos con 20 años, no lo hacemos con 25, y lo que hacemos con 25 no lo hacemos con 30", dijo Deschamps, al responder una de las múltiples preguntas de los periodistas sobre el retorno sorpresa del jugador del Real Madrid, Karim Benzema.

"Lo he llamado con el objetivo de que tenga la misma plenitud en su club que con la selección de Francia (…) Si hubiese llamado solo a 23 (en vez de a 26), él hubiese estado en la lista", agregó.

Deschamps recordó que nunca negó la calidad de Benzema, aunque recordó que la ausencia del atacante "no ha impedido a Francia tener buenos resultados" (subcampeona de la Eurocopa de 2016 y campeona del mundo en 2018).

Haciendo gala de su temple, Deschamps contestó a todas las preguntas que formularon sobre Benzema: "No me pidas perdón por preguntarme sobre él", llegó a decir a uno de los periodistas.

En otro momento, el seleccionador comentó que se veía "como un filósofo" al reflexionar del proceso que ha llevado al jugador del Real Madrid a las filas de 'Les Bleus'.

"Los jugadores son jugadores y soy yo quien toma la decisión por su interés. Karim no es idiota y sabe que él llega a un grupo en el que ya hay referencias. En los equipos no todos son amigos, pero el ambiente debe de ser bueno", sostuvo.

Precisamente uno de los puntos que más suscitaron polémica ha sido cómo convivirán Benzema y Olivier Giroud, también convocado y quienes han tenido roces desde que el delantero merengue le considerase "un kart".

"Recuerdo que siempre hubo competencia entre Olivier Giroud y Karim Benzema durante mis tres primeros años como seleccionador. Tomo decisiones por el buen del grupo y optando por Karim Benzema pienso que lo hago", expuso.

"Estoy muy orgulloso de este regreso a la selección francesa y de la confianza que me han dado", escribió el jugador del Real Madrid en su espacio en Instagram.

"Gracias a mi familia, a mis amigos, a mi club, a ti… y a todos los que siempre me han apoyado", agregó, junto a una foto con la camiseta de la selección francesa en la que aparece con una mano en el corazón.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?