Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Feb 2023 - 15:30

Diego Cocca: "El que se mate adentro de la cancha por su país, será bienvenido en este equipo"

El argentino Diego Cocca fue presentado como el nuevo seleccionador de México, este viernes 10 de febrero.

El director ejecutivo de Selecciones Nacionales, Rodrigo Ares de Parga, El técnico de la selección mexicana, Diego Cocca, y el director deportivo de las Selecciones, Jaime Ordiales posan durante la presentación de Diego Cocca como nuevo técnico de la selección mexicana.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Feb 2023 - 15:30

El director ejecutivo de Selecciones Nacionales, Rodrigo Ares de Parga, El técnico de la selección mexicana, Diego Cocca, y el director deportivo de las Selecciones, Jaime Ordiales posan durante la presentación de Diego Cocca como nuevo técnico de la selección mexicana. - Foto: EFE

El argentino Diego Cocca fue presentado como el nuevo seleccionador de México, este viernes 10 de febrero.

El director técnico Diego Cocca será el reemplazo de Gerardo Martino, quien dejó el cargo como estratega de la selección mexicana luego de quedar eliminada del Mundial Qatar 2022.

Diego Cocca se convirtió en los últimos días en el candidato sorpresa para ser el DT del Tri de cara al Mundial 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Pues nombres como los del argentino Marcelo Bielsa, el uruguayo Guillermo Almada y los mexicanos Miguel Herrera e Ignacio Ambriz quedaron descartados.

En conferencia de prensa, el exfutbolista de 50 años destacó las habilidades y el juego del futbolista mexicano.

"Conozco al futbolista mexicano desde jugador y como técnico, sé cómo piensa, que tiene talento y muchas posibilidades de crecimiento. Sé que si saca todo su talento y lo pone al servicio del equipo, podemos ser muy buenos".

“Estoy convencido de que cuando este país sienta que la selección es de todos y quieran participar, va a ser difícil que nos paren rumbo al 2026”.

Pero también habló de quienes quieran ser parte del grupo. "Queremos que todos quieran ser parte de la Selección, que sepan que nos representa a todos. Queremos que los 18 equipos de la Liga MX quieran formar parte de este equipo".

Diego Cocca inició su carrera como DT en 2007 y entre ha dirigido a clubes como Gimnasia y Esgrima de La Plata, Huracán, Defensa y Justicia, Rosario Central y Racing Club en Argentina. En México ha sido estratega del Santos, Tijuana, Atlas y Tigres.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?