Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Abr 2022 - 14:12

Diego Montalvo se llevó la Etapa 2 de la Clásica 'Tulcán Capital del Ciclismo'

Tras cronometrar 1:51:24 en los 80 kilómetros de recorrido, el ciclista Diego Montalvo ganó la etapa de este viernes 8 de abril de 2022.

El ciclista Diego Montalvo, del Team CyS Technology, cruza la meta en la Etapa 2 de la Clásica 'Tulcán Capital del ciclismo', el 8 de abril de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Abr 2022 - 14:12

El ciclista Diego Montalvo, del Team CyS Technology, cruza la meta en la Etapa 2 de la Clásica 'Tulcán Capital del ciclismo', el 8 de abril de 2022. - Foto: @FabricioTufino

Tras cronometrar 1:51:24 en los 80 kilómetros de recorrido, el ciclista Diego Montalvo ganó la etapa de este viernes 8 de abril de 2022.

Bryan Obando y Franklin Revelo completaron el podio de la Etapa 2. Mientras que el ganador de la contrarreloj del jueves 7, Jorge Montenegro, se ubicó en la cuarta posición.

Con la victoria Diego Montalvo, del del Team CyS Technology, es líder de la montaña de la Clásica 'Tulcán Capital del Ciclismo' y Jorge Montenegro se mantiene como el líder del grupo élite.

Por su parte, en la categoría damas Esther Galarza se impuso a Michela Molina y Ana Vivar, que terminaron segunda y tercera respectivamente en el sprint final.

Las tres pedalistas llegaron juntas a los metros finales de la Etapa 2, sacando una gran diferencia frente a sus rivales. Ana Vivar continúa como la líder de la clasificación general.

Etapa 3

El sábado 9 de abril se disputará la tercera etapa de la competencia desde las 09:00 con un recorrido de 120 kilómetros.

El inició será en El Juncal y pasará por Bolívar, Tulcán, Barrial, Puente 3 Chorros, Tufiño y terminará en Lagunas Verdes. Será la etapa reina y que puede definir al campeón.

 

La Clásica 'Tulcán Capital del Ciclismo' 2022 es patrocinada por el pedalista carchense Richard Carapaz, que además se encuentra en el país completando los entrenamientos previos a su participación en el Giro de Italia.

La competencia se disputará hasta el domingo 10 de abril y será la segunda válida de la Copa Nacional organizada por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?