Viernes, 29 de marzo de 2024

El directorio de la FEF quiere conocer la cláusula de rescisión de Jordi Cruyff

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

27 Feb 2020 - 12:42

Los miembros del directorio de la FEF quieren conocer al detalle la planificación del entrenador Jprdi Cruyff y su cuerpo técnico.

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

27 Feb 2020 - 12:42

Los miembros del directorio de la FEF quieren conocer al detalle la planificación del entrenador Jprdi Cruyff y su cuerpo técnico. - Foto: Reuters

Los miembros del directorio la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solicitaron al presidente de la entidad, Francisco Egas, una reunión para aclarar la situación actual de Jordi Cruyff como entrenador de la Selección.

Por medio de un documento, que se hizo público en redes sociales, seis vocales del directorio realizaron la convocatoria a una reunión para el martes 3 de marzo, a las 11:00, en las oficinas de la Ecuafútbol.

El tema principal a tratarse será la situación de Jordi Cruyff con la Selección. "Conocer los acuerdos y contratos del cuerpo técnico de la Selección de mayores", dice el cuarto punto del orden del día.

Carlos Galarza, miembro del directorio y quien firma el documento, le contó a PRIMICIAS que existe un malestar "porque como vocales requerimos saber cómo está trabajando Cruyff".

Por eso, los vocales le pedirán a Francisco Egas "la planificación mensual y semestral del cuerpo técnico". Además, se solicitará un informe de lo hecho por Cruyff hasta el momento.

La carta que enviaron los miembros del directorio a Francisco Egas.
La carta que enviaron los miembros del directorio a Francisco Egas.

El dirigente también reveló que "nos van a leer los contratos del cuerpo técnico, sobre todo la claúsula de rescisión. No queremos que pase lo mismo que con Hernán Darío Gómez".

El 'Bolillo' había firmado un contrato millonario con la dirigencia de Carlos Villacis, lo que dificultó su salida tras la mala actuación de la Selección en la Copa América Brasil 2019.

Este malestar lo comparte Jaime Estrada, vicepresidente de la FEF, quien reveló, en una entrevista en Área Deportiva (99.3 FM) que "el pasado lunes (24 de febrero) ocurrieron por primera vez encontrones leves dentro de la Federación".

Estrada señaló que al presidente de la Federación se le entregó la responsabilidad para contratar al nuevo entrenador y su cuerpo técnico, pero que la falta de información ha generado este disgusto.

Galarza y Estrada ratificaron que Jordi Cruyff se encuentra al momento en la Casa de la Selección en Quito, pero que no ha existido contacto con él.

También le puede interesar: