Un doblete de Hoyos mantiene puntero a Barcelona en la LigaPro

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Abr 2021 - 20:55

Los jugadores de Barcelona regresan al camerino luego del cierre del primer tiempo de la Fecha 9 de la LigaPro, el viernes 16 de abril de 2021. - Foto: API

Un doblete de Hoyos mantiene puntero a Barcelona en la LigaPro

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Abr 2021 - 21:21

Dos tanto de Michael Hoyos igualaron el compromiso y el conjunto amarillo rescató un punto de visita, aunque con un sabor amargo.

Barcelona, que inició con un 2-0 abajo, pudo ganar el partido en Ambato y asegurar el liderato de la LigaPro, pero no lo hizo. Un penal cobrado que deja dudas y un tiro errado de Gonzalo Mastriani dejó el encuentro 2-2.

Mushuc Runa arrancó de la mejor manera el compromiso y sin notarse las ausencias en cancha por los contagios de Covid-19 en su plantilla.

A los 25 segundos sorprendió con un tanto de Jacobo Kouffati y abrió el marcador. El juego rápido, las tiangulaciones precisas y los cambios de frente hicieron que el equipo de Fabián Bustos se vea perdido en el campo de juego.

El segundo tanto para el ‘ponchito’ lo anotó el goleador del equipo, Jonatan Bauman. Lo mejor que tuvo Mushuc Runa fueron las combinaciones entre Kouffati y Bauman de media cancha hacia arriba. Tras eso, los que hacían de locales en Ambato se replegaron y cerraron espacios.

Barcelona en cambio consiguió la posesión de balón y logró el empate de visita. Michael Hoyos salvó a los amarillos al convirtir un doblete (46′, 71′) y así se cerró el primer partido de la Fecha 9.

Con este resultado, el ‘ídolo’ suma 18 puntos y se mantiene en el primer lugar del torneo. Sin embargo, si Emelec vence a Técnico Universitario el domingo a las 18:00, los azules podrían ser los nuevos líderes, pues sumarían 20 puntos. Mushuc Runa en cambio se quedó en la tercera casilla con 15 puntos.

Los demás encuentros de la jornada nueve se disputarán entre el sábado 17 y el lunes 19 de abril.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas