Viernes, 19 de abril de 2024

Dos ecuatorianos entre los cinco mejores del Tour Colombia a una etapa del final

Molano Tour Colombia

Actualizada:

15 Feb 2020 - 15:12

El colombiano Juan Sebastián Molano conquistó su tercera etapa de la edición 2020 del Tour Colombia 2.1 - Foto: Team UAE

Jonathan Caicedo y Richard Carapaz ocupan el tercer y quinto puesto, respectivamente, de la competencia, tras la quinta etapa realizada este sábado, 15 de febrero, la cual fue ganada por el colombiano Juan Sebastián Molano.

El ciclista Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) ganó este sábado su tercera etapa en la edición 2020 del Tour Colombia, en el que dos ecuatorianos llegan a la última etapa con opciones de ganar la competencia.

Molano venció a su compatriota Álvaro Hodeg en un final de foto de llegada en Zipaquirá, localidad aledaña a Bogotá de la que es oriundo Egan Bernal.

Con un tiempo de 4 horas y 6 minutos, Molano volvió a vencer a Hodeg, que vio cómo su rival le arrebató el triunfo en tres etapas, y a Jhonatan Restrepo (Androni) en el cierre de la quinta fracción, el más reñido de la competencia hasta el momento.

El ecuatoriano Richard Carapaz terminó en el séptimo lugar de la etapa, con lo que llegó al quinto puesto de la general, a 58 segundos del lider, el colombiano Sergio Higuita.

El ciclista del equipo Education First (EF), suma un tiempo de 15 horas, 31 minutos y 47 segundos.

El domingo se disputará la sexta y última etapa del Tour Colombia, considerada como 'la reina' de la competición, sobre 182,6 kilómetros entre Zipaquirá y el alto de El Verjón, un puerto de segunda categoría en las afueras de Bogotá.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?