Viernes, 29 de marzo de 2024

Dos goles de Ángel Mena en la primera final del fútbol mexicano

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Dic 2021 - 8:26

El ecuatoriano Ángel Mena convirtió dos goles para darle al León una victoria de 3-2 sobre el Atlas, en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

Víctor Dávila y Ángel Mena celebran uno de los goles del León, en la primera final de la Liga MX, ante el Atlas, el jueves 9 de diciembre de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Dic 2021 - 8:26

Víctor Dávila y Ángel Mena celebran uno de los goles del León, en la primera final de la Liga MX, ante el Atlas, el jueves 9 de diciembre de 2021. - Foto: EFE

El ecuatoriano Ángel Mena convirtió dos goles para darle al León una victoria de 3-2 sobre el Atlas, en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

Mena, dos veces, y el chileno Víctor Dávila, anotaron por el León del entrenador argentino Ariel Holán, mientras el Atlas, comandado por el técnico argentino Diego Cocca, descontó por intermedio de Luis Reyes y el argentino Julio Furch.

El Atlas salió a presionar en el estadio de su rival y en un descuido de la defensa lo sorprendió en el minuto 11 con un gol de pierna derecha de Reyes en un saque de manos.

León respondió en busca del empate y comenzó a echar hacia atrás al rival, pero a los 30', el colombiano Andrés Mosquera sufrió un tirón muscular y seis minutos más tarde salió de la cancha, sustituido por el argentino Ramiro González.

En el 37', León empató con una buena combinación. Mena entró por la banda derecha y puso un centro; el chileno Jean Meneses lo interceptó y le dio la pelota a Dávila, quien convirtió de zurda al ángulo.

El León aumentó el ritmo en el segundo tiempo. Atlas aguantó sin renunciar al contragolpe y en el 65' retomó la ventaja con un elegante gol de Furch. El colombiano Julián Quiñones estorbó a la defensa y Furch disparó de zurda con todo a favor.

Cuando el cuadro de Cocca se disponía a cerrar el partido, falló en su punto más fuerte: la defensa.

A los 78', el León sacó provecho del error del guardameta colombiano Camilo Vargas, el segundo en dos partidos; Meneses disparó, el balón le rebotó al portero y Mena lo metió en la red para el 2-2.

La defensa de Atlas, la mejor del campeonato, hizo agua; Aldo Rocha derribó en el área a Dávila y provocó un penalti que convirtió Mena, quien llegó a seis goles en los últimos cuatro partidos.

El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio Jalisco, en Guadalajara, casa del Atlas, desde las 21:15 (hora de Ecuador).

También le puede interesar: