Ecuador suma bajas por Covid-19 y lesión para el amistoso con El Salvador

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Dic 2021 - 10:23

Los jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol se abrazan previo al inicio del compromiso en Casa Blanca, el jueves 11 de noviembre de 2021. - Foto: API

Ecuador suma bajas por Covid-19 y lesión para el amistoso con El Salvador

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Dic 2021 - 10:25

Ecuador anunció las bajas del atacante Djorkaeff Reasco, debido a un contagio de la Covid-19, y por una lesión del defensa Byron Castillo para el amistoso del próximo sábado 4 de diciembre contra El Salvador en Houston, Texas.

Por lo que “se suman a la convocatoria los centrocampistas José Cifuentes (Los Ángeles-USA), Julio Joao Ortiz (Delfín) y el atacante Janner Corozo (Delfín)”, señala la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a través de un boletín de prensa.

La ‘Tri’ aprovechará la disponibilidad de los jugadores, tras la culminación de la temporada, con excepción de los de Emelec y del Independiente del Valle, que se enfrentarán entre sí, el 5 y 12 de diciembre, por el título de la actual temporada en Ecuador.

Fabricio Zavala, del departamento de prensa de la FEF, precisó a Efe que el equipo que dirige desde septiembre de 2020 el argentino Gustavo Alfaro viajará a Estados Unidos este jueves desde Quito.

Tras el amistoso contra El Salvador, Ecuador volverá a las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, el próximo 27 de enero frente a Brasil, en Quito, y contra Perú, en Lima, el 1 de febrero.

Bajo la dirección técnica de Alfaro, Ecuador ocupa el tercer puesto, con 23 puntos y más 10 de diferencia de goles, con firme opción de acceder por cuarta ocasión a un Mundial, tras los de 2002, 2006 y 2014.

Para el amistoso ante El Salvador, Alfaro ha llamado por primera ocasión al defensa español-ecuatoriano, de 17 años, Diego Almeida del FC Barcelona.

También contará con el goleador del equipo, con cinco anotaciones, Michael Estrada, del Toluca, de México, pero echará de menos al artillero histórico de la ‘Tri’, con 33 dianas, Enner Valencia, debido a una lesión con el Fernerbahce turco.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

Noticias relacionadas