Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Dic 2021 - 0:05

El Estadio Banco Guayaquil acoge la primera final de su historia

La disputa por el título de la LigaPro 2021, entre Independiente del Valle y Emelec, inicia este domingo 5 de diciembre en el Estadio Banco Guayaquil.

Vista panorámica del Estadio Banco Guayaquil, de Independiente del Valle.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Dic 2021 - 0:05

Vista panorámica del Estadio Banco Guayaquil, de Independiente del Valle. - Foto: Israel Mora

La disputa por el título de la LigaPro 2021, entre Independiente del Valle y Emelec, inicia este domingo 5 de diciembre en el Estadio Banco Guayaquil.

La organización de las finales del campeonato nacional está a cargo de la Liga Profesional, que ha planificado distintos actos y ceremonias para el primer partido que se jugará en Sangolquí.

David Constante, director de Competiciones de LigaPro le contó a PRIMICIAS que uno de los actos protocolarios previo al inicio del partido será el de presentar el trofeo 2021.

La Copa LigaPro estará en el San Luis Shopping desde el sábado 4 de diciembre y será exhibida entre las 10:00 y las 20:00 horas. Mientras que domingo 5, se mostrará a la fanaticada de 11:00 a 14:00 horas y luego se trasladará hasta el Estadio Banco Guayaquil.

Al llegar al estadio, se exhibirá a los hinchas y acompañará a los equipos. "Tendremos un camino de honor para los participantes de esta final", dijo Constante.

El encuentro empezará a las 19:00, pero la LigaPro estableció que los hinchas podrán ingresar al escenario desde las 16:00.

Según David Constante, se fijó ese horario de apertura de puertas "entendiendo la capacidad" del Estadio Banco Guayaquil y tomando en cuenta que solo habrá el 50% de aforo.

Mientras que para la final de vuelta, en el Capwell, aún se debate si los fanáticos ingresarán desde las 15:00.

Sobre si habrá o no hinchada visitante en ambos encuentros por el título, el directivo afirmó que "reglamentariamente está incluida dentro del aforo". Pero eso ya depende de los clubes.

La Liga Profesional llevará a 25 personas de su staff y habrá alrededor de 350 personas para la seguridad interna y externa (incluyendo a Policía Nacional, miembros de LigaPro y custodia para el club visitante).

Estos efectivos serán un "soporte desde los anillos de seguridad en el perímetro del estadio, hasta la parte interna".

Hasta el momento, ni la LigaPro ni el Independiente del Valle tienen previsto alguna presentación artística antes del partido o en el entretiempo.

La sede de la primera final

El Estadio Banco Guayaquil se convirtió en uno de los escenarios más distinguidos, elegantes y con tecnología de punta de que tiene el país.

Un flamante espacio con capacidad para 12.000 aficionados y que se levantó en ocho meses. Tuvo su primer encuentro oficial el 20 de marzo de 2021. Y ahora será el estadio donde se juegue la final de ida de esta temporada.

El estadio Banco Guayaquil no solo tiene un campo de juego impecable y butacas en todas las localidades. Además, es el estadio más moderno de Ecuador con una zona de hospitalidad, red de conectividad, luminarias LED, marcador electrónico y locales comerciales.

Un escenario a la altura de la final de la LigaPro 2021 entre Independiente del Valle y el Club Sport Emelec.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?