Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2020 - 0:05

Ecuador lleva 11 partidos seguidos invicto ante Bolivia por Eliminatorias

Ecuador Bolivia previa

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2020 - 0:05

Los jugadores de Ecuador, Michael Estrada (i) y José Cifuentes (d), en un entrenamiento en La Casa de la Selección, el miércoles 11 de noviembre de 2020. - Foto: FEF

Ecuador y Bolivia se enfrentarán este jueves 12 de noviembre, a las 15:00, por la tercera fecha de las Eliminatorias, con la historia del lado tricolor, que no pierde ante 'La Verde' en eliminatorias mundialistas desde hace 23 años.

Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro necesita sumar tres puntos, para esperar con más tranquilidad a Colombia el próximo 17 de noviembre.

Alfaro dijo en rueda de prensa, el pasado 9 de noviembre, que será un partido con "mucha intensidad", en el que cree que Bolivia intentará "someter" a sus dirigidos, con un equipo que se mueve sin dificultad en la altitud.

Ecuador tuvo su último entrenamiento en la Casa de la Selección la mañana del miércoles 11 de noviembre. Mientras que, a las 16:00, viajó en vuelo chárter a La Paz y arribó en horas de la noche.

Alfaro no podrá contar con el defensor Franklin Guerra ni el volante Christian Noboa, ambos por lesiones.

El cuadro ecuatoriano llega a este encuentro tras una derrota, el pasado 13 de octubre, por 1-0 ante Argentina y una victoria por 4-2 frente a Uruguay.

Bolivia busca su primera victoria

Bolivia, al mando del venezolano César Farías, ha realizado trabajos de doble turno para recibir al cuadro ecuatoriano en el estadio Hernando Siles, situado a más de 3.600 metros de altitud.

Farías llamó a último momento al zaguero Luis Eduardo Demiquel y al defensor Óscar Ribera para este partido y para la visita a Paraguay en la cuarta jornada.

Además, se sumaron a la concentración el delantero Marcelo Martins Moreno, que juega en el Cruzeiro de Brasil; el volante Alejandro Chumacero, del Puebla de México y el atacante Jaúme Cuéllar, del SPAL de Italia, tres de los siete 'extranjeros' convocados por Farías.

Bolivia llega a este partido con la necesidad de ganar, para empezar a sumar puntos tras las derrotas consecutivas frente a Brasil (5-0) y ante Argentina (1-2), resultados que la tienen en el último lugar de la tabla.

"Va a ser un partido de tú a tú. Ellos no sienten la altura, corren bastante. Entonces el partido para vencer lo tenemos que ganar bien", dijo el arquero Carlos Lampe, titular seguro en el encuentro.

Posibles alineaciones

Ecuador

Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Beder Caicedo; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Pervis Estupiñán; Michael Estrada y Enner Valencia.

Bolivia

Carlos Lampe; Adrián Jusino, Gabriel Valverde, Óscar Ribera, Enrique Flores; Erwin Saavedra, Alejandro Chumacero, Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano; Víctor Ábrego y Marcelo Martins Moreno.

Árbitros

  • Wilton Sampaio (árbitro central)
  • Kleber Gil (asistente uno)
  • Marcelo Van Gasse (asistente dos)
  • Flavio de Souza (cuarto árbitro)
  • Rodolpho Toski (VAR)
  • Rafael Traci (AVAR)

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?