Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

5 Mar 2022 - 8:32

El equipo de Ecuador se consagra campeón en los 20 kilómetros del Mundial de Marcha

Las destacadas actuaciones de Daniel Pintado, Jordy Jiménez y David Hurtado pusieron al equipo ecuatoriano en el primer lugar en los 20 kilómetros, este sábado 5 de marzo, en Omán.

El equipo de Ecuador de marcha de 20 kilómetros, con sus medallas de campeones, en el Mundial de Omán, el 5 de marzo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

5 Mar 2022 - 8:32

El equipo de Ecuador de marcha de 20 kilómetros, con sus medallas de campeones, en el Mundial de Omán, el 5 de marzo de 2022. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Las destacadas actuaciones de Daniel Pintado, Jordy Jiménez y David Hurtado pusieron al equipo ecuatoriano en el primer lugar en los 20 kilómetros, este sábado 5 de marzo, en Omán.

Daniel Pintado lideró al equipo ecuatoriano en el Mundial de Marcha por Equipos disputado en Muscat, Omán. El cuencano terminó en la cuarta posición a un minuto y 43 segundos del primer lugar.

El ganador de la prueba fue el japonés Toshikazu Yamanishi con un tiempo de una hora, 22 minutos y 52 segundos. En segundo lugar quedó su compatriota Koki Ikeda, a 37 segundos, mientras que en tercera posición finalizó el keniano Samuel Kireri, a un minuto.

Los japoneses lideraron la prueba de principio a fin y se separaron del resto de competidores. Mientras tanto, Pintado fue parte del grupo perseguidor que luchó por la medalla de bronce.

Fue la tercera carrera de Pintado en este 2022. En enero quedó primero en el Campeonato Nacional Interclubes, en Machala, mientras que en febrero disputó el Sudamericano, en Lima, pero no acabó la carrera.

El lojano Jordy Jiménez finalizó en novena posición y el quiteño David Hurtado terminó en el puesto 12.

Con estos resultados, Ecuador hizo 25 puntos, uno menos que Japón, y se consagró campeón por equipos en los 20 kilómetros. En el tercer puesto quedó China con 45 puntos.

Esta fue la última competencia para Ecuador en este Mundial de Marcha. El mejor resultado para la delegación 'tricolor' fue en los 35 kilómetros femeninos, donde Glenda Morejón y el equipo ecuatoriano también fueron campeones.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?