Jonathan Amores termina en el puesto 22 en el Mundial de Marcha

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

5 Mar 2022 - 1:01

Jonathan Amores (de azul), durante la prueba de 35 kilómetros del Mundial de Marcha, en Omán, el 5 de marzo de 2022. - Foto: Captura

Jonathan Amores termina en el puesto 22 en el Mundial de Marcha

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

5 Mar 2022 - 8:48

El marchista de Machachi fue el mejor ubicado de la delegación ecuatoriana en la prueba masculina de los 35 kilómetros, este sábado 5 de marzo. Andres Chocho y Gonzalo Bustán también compitieron en esta distancia.

Jonathan Amores fue el marchista ecuatoriano más destacado en los 35 kilómetros masculinos del Mundial de Marcha en Omán. El atleta se mantuvo durante la mayoría de la prueba junto al grupo principal y finalizó en la posición 22, a ocho minutos del primer lugar.

El ganador de la prueba fue el sueco Perseus Karlstrom, con una marca de dos horas, 36 minutos y 14 segundos. En segunda posición quedó el español Álvaro Martín a 40 segundos, mientras que su compatriota Miguel Ángel López completó el podio a un minuto y 13 segundos.

Fue la tercera competencia para Amores en este 2022. El nacido en Machachi fue segundo en el Campeonato Nacional Interclubes, en enero en Machala, y quinto en el Sudamericano, en febrero en Lima.

Por su parte, Gonzalo Bustán terminó en la posición 38, a 22 minutos del ganador. Andrés Chocho no terminó la carrera.

La competencia tuvo lugar en las calles de Muscat, la capital de Omán. Al mismo tiempo se disputó la prueba femenina de los 35 kilómetros, donde la ecuatoriana Glenda Morejón ganó la medalla de oro.

El sábado 5 de marzo será el último evento para los ecuatorianos en este Mundial de Marcha. Los atletas olímpicos David Hurtado, Daniel Pintado y Jordy Jiménez disputarán los 20 kilómetros desde las 07:00 (hora de Ecuador).

La competencia se transmitirá en vivo por la página de Youtube de la World Athletics.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas