"/>
Ecuador cayó ante Italia y se despide del Mundial Sub 17

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero

Actualizada:

7 Nov - 16:37

Plantel titular de Ecuador que jugó ante Italia por los octavos de final del Mundial Sub 17. - Foto: Tomada de @FEFecuador

Ecuador cayó ante Italia y se despide del Mundial Sub 17

Autor:

Santiago Guerrero

Actualizada:

7 Nov - 16:37

La selección ecuatoriana terminó su participación en la Copa del Mundo, tras caer ante Italia en la ciudad de Cariacica. Un gol de Gaetano Oristanio, a los 76 minutos, acabó con el sueño de la Tri.

Ecuador dio pelea a los italianos, sobre todo en el segundo tiempo, en el que dominó la pelota y se acercó con peligro al arco del portero Marco Molla.

De hecho, el VAR impidió que la Tricolor pueda ponerse en ventaja. El árbitro sancionó un penal a los 75 minutos, pero en la revisión del videoarbitraje, se cambió la decisión.

Y en el minuto siguiente (76′), Oristanio pateó un tiro libre con gran efecto que desubicó al arquero Joan López. La pelota se metió por el centro del arco y la Selección quedó fuera del Mundial.

En esta Copa del Mundo, Ecuador le ganó a Australia en la primera fecha, perdió ante Nigeria en la segunda y venció a Hungría en la última jornada de la fase de grupos. Se clasificó a octavos de final como segundo del Grupo B.

Los dirigidos por Javier Rodríguez mostraron buen fútbol en varios momentos de los cuatro partidos que jugaron, pero Italia encontró el gol en el momento preciso en el último partido.

La ‘azurra’ se enfrentará ante Brasil en los cuartos de final, el próximo 11 de noviembre.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas