Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

1 Nov 2019 - 17:09

La Sub 17 de Ecuador clasifica a los octavos de final

Sub 17

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

1 Nov 2019 - 17:09

La Tricolor remontó un marcador adverso para seguir con vida en Brasil. - Foto: FEF

La tricolor ecuatoriana remontó y consiguió un triunfo sobre Hungría por 3-2 para acceder a la siguiente fase del Mundial que se realiza en Brasil.

Con el empate conseguido, la Tricolor terminó en el segundo lugar del Grupo B con 4 puntos y 0 de gol diferencia, accediendo a uno de los dos cupos que daba el grupo para la siguiente fase.

El primer tiempo

La Sub17 tuvo el control de la pelota en los primeros minutos, sobre todo por el costado izquierdo donde John Mercado fue el jugador con más ideas y desbordes.

Por su parte, Hungría apeló a la velocidad y los remates de larga distancia con los que estuvieron cerca del gol, pero el portero Joan López respondió con acertados despejes.

Participación estelar tuvo el VAR durante la primera mitad. A los 22 minutos el árbitro chino Ma Ning decretó un tiro penal a favor de Ecuador por falta sobre Mercado.

Cuando la Tricolor se aprestaba a cobrar, Ning recibió llamado del VAR y, después de revisar la imagen, cambió su decisión, pitando la falta a favor de los húngaros.

El segundo tiempo

La segunda mitad comenzó con el gol húngaro. A los 50 minutos, Andrea Meneth aprovechó un mal rechazo de Marco Angulo para disparar potente y alto para vencer a López.

El empate llegó a los 65 minutos cuando llegó el empate. Johan Mina desbordó y su pase llegó a Pedro Vite que definió con remate a ras de piso para poner el 1-1.

A los 67 minutos volvió a aparecer Vite. con un movimiento sorprendió a la defensa húngara y entregó la pelota a Mercado.

El mejor jugador del partido remató potente y cruzado para derrotar al portero Krisztián Hegyi y poner en ventaja a la Sub 17 ecuatoriana.

Hungría volvió a empatar el encuentro cuando la zaga ecuatoriana falló al dejar que la pelota rebote dentro del área.

Méneth paró el balón y fusiló a López para nivelar el encuentro a dos goles por lado a los 72'.

Aunque no pasaba un buen momento la Sub 17 ecuatoriana, un contragolpe le abrió el camino al tercer tanto y la victoria.

Un mal rechazo de la zaga húngara le dejó la pelota a Mina que con disparo potente y angulado le daba el triunfo y la clasificación a la Selección.

La Sub 17 ecuatoriana tendrá que esperar la finalización de la fase de grupos, que será este domingo, 3 de noviembre, para conocer su próximo rival.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?