Ecuador cayó ante Perú en su último amistoso en Lima

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Dic - 12:00

Los futbolistas peruanos festejan su victoria de cara al torneo que se jugará en Colombia. - Foto: @SelecciónPerú

Ecuador cayó ante Perú en su último amistoso en Lima

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Dic - 12:28

La Selección Sub 23 perdió 2 a 0 frente a los locales. Los goles los marcaron Kevin Quevedo (11′) y Fernando Pacheco (37′). El partido se jugó en el estadio La Videna en Lima, como preparatorio de cara al Preolímpico de Colombia 2020.

Ecuador no tuvo una buena mañana en Lima. El encuentro se definió en el primer tiempo tras varias desconcentraciones en la defensa de la ‘Tri’.

Perú fue efectivo a lo largo de todo el partido y acertó en los momentos indicados. Desde el primer minuto salió al ataque y eso descolocó a la Selección nacional.

El equipo de Jorge Célico, a diferencia del primer amistoso, jugado el 18 de diciembre, también en Lima, no encontró asociaciones en medio campo y eso fue uno de los factores que marcó la diferencia. Los delanteros, Leonardo Campana y Alejandro Cabeza, prácticamente no tuvieron ocasiones de gol.

Ecuador y Perú disputaron dos amistosos (el primero lo ganó el visitante 0-1) de cara a lo que va a ser el campeonato Preolímpico, en Colombia, del 18 de enero a 9 de febrero de 2020. El mismo otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Alineaciones

La ‘Tri’ alineó con: Johan Lara; Anthony Landázuri, Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla, Luis Segovia; Alan Franco, Jordy Alcívar, Jonathan Perlaza, Jhon Sanchez; Leonardo Campana, Alejandro Cabeza.

Perú formó con: Pedro Ynamine; Franco Medina, Eduardo Caballero, Gianfranco Chávez, Marcos López; Jesús Pretell, Aldair Fuentes, Jairo Concha, Kevin Quevedo; Fernando Pacheco, Christopher Olivares

También le puede interesar:

Noticias relacionadas