Viernes, 29 de marzo de 2024

Ecuador empata con Chile en su debut en el Sudamericano Sub 20

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

20 Ene 2023 - 21:25

La selección ecuatoriana igualó por 1-1 ante Chile en la primera fecha del Grupo B este viernes 20 de enero de 2023.

El ecuatoriano Orlando Herrera, durante el partido ante Chile en el Sudamericano Sub 20, el 20 de enero de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

20 Ene 2023 - 21:25

El ecuatoriano Orlando Herrera, durante el partido ante Chile en el Sudamericano Sub 20, el 20 de enero de 2023. - Foto: EFE

La selección ecuatoriana igualó por 1-1 ante Chile en la primera fecha del Grupo B este viernes 20 de enero de 2023.

Ecuador no tuvo un buen comienzo en su camino por la defensa del título del Sudamericano Sub 20. La Tri tuvo problemas para mostrar su juego y sumó un punto en su debut en el torneo disputado en Colombia.

Durante el primer tiempo, la selección ecuatoriana tenía la posesión del balón pero no lograba ser profunda. Caso contrario era el de Chile, que hacía daño con el contragolpe.

La 'Roja' incluso tuvo una clara ocasión con un disparo de Vicente Conelli que pegó en el travesaño y pareció que ingresó al arco, pero el árbitro no dio por válido el gol. Este torneo se juega sin la asistencia del VAR.

Chile continuó atacando y obtuvo su recompensa en el minuto 25. Tras un error defensivo, Conelli volvió a disparar y consiguió un 1-0 merecido.

Ecuador no encontraba los caminos al arco, pero obtuvo el empate gracias a una gran jugada de Justin Cuero en el minuto 33, quien recibió de espaldas al arco desde fuera del área y definió a ras del suelo.

La Tri mejoró después del gol y generó más acciones ofensivas, pero no consiguió el tanto de la victoria. Además, sufrió la baja del volante Oscar Zambrano, quien abandonó la cancha por una lesión.

En general, no fue un debut convincente en este Sudamericano Sub 20 y la selección dirigida por Jimmy Bran deberá mejorar en sus próximas presentaciones si quiere cumplir con su objetivo de defender el título.

Con este resultado, Ecuador suma un punto y se ubica segunda en la tabla de posiciones del Grupo B.

El próximo partido de la Tricolor será el domingo 22 de enero a las 16:00 (hora de Ecuador) ante Bolivia.

Tabla de posiciones

También le puede interesar: