Jueves, 28 de marzo de 2024

Ecuador empata con Turquía y es tercero en el Grupo C de la Olimpiada de Ajedrez

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

8 Ago 2022 - 13:03

La selección femenina igualó su partida ante Turquía en el penúltimo día de competencia de la Olimpiada de Ajedrez, en Chennai, India.

La selección de Ecuador, durante la Olimpiada de Ajedrez en Chennai, India, el 4 de agosto de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

8 Ago 2022 - 13:03

La selección de Ecuador, durante la Olimpiada de Ajedrez en Chennai, India, el 4 de agosto de 2022. - Foto: @CancilleriaEc

La selección femenina igualó su partida ante Turquía en el penúltimo día de competencia de la Olimpiada de Ajedrez, en Chennai, India.

En la décima jornada de la Olimpiada de Ajedrez, Ecuador empató por 2-2 en un duro cotejo ante Turquía.

Josselyne Peñafiel fue la única Tricolor que consiguió la victoria este lunes 8 de agosto, mientras que Anahí Ortiz y Analía Miranda empataron sus encuentros y Carla Heredia perdió el suyo.

Con este resultado, Ecuador suma 11 puntos y se ubica tercero en el Grupo C de la Olimpiada, por detrás de Albania, que tiene un punto más, y Kirguistán, que tiene mejor criterio de desempate.

Durante este torneo, cada selección juega 11 rondas contra diferentes rivales y gana dos puntos por victoria y uno por empate.

En caso de tener los mismos puntos, el desempate se determina por un cálculo con base en sus contrincantes (sumatoria de todos los puntos de los rivales a los que se derrotó, más la mitad de puntos de los rivales con los que se empató).

El martes 9 de agosto se jugará la última jornada de la Olimpiada, donde Ecuador se enfrentará ante Brasil. Las 'cariocas' son las claras favoritas, ya que están 29 puestos por arriba en el rating.

En caso de una victoria e incluso de un empate, es matemáticamente posible que Ecuador termine entre los tres primeros y se lleve una medalla olímpica.

Por otra parte, el equipo masculino ecuatoriano perdió en esta jornada ante Emiratos Árabes Unidos por 2,5 a 1,5 puntos en el torneo Open. Anderson Esmeraldas ganó su encuentro, Daniel Mieles empató el suyo y Emilio Bastidas y Kevin Noboa fueron derrotados.

También le puede interesar: