Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 20 de agosto de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Ecuador lleva un equipo experimentado a dar pelea en el Preolímpico

De los 22 jugadores elegidos por el entrenador Jorge Célico, 16 ya cuentan con partidos en el fútbol profesional. La Tricolor debuta este sábado 18 de enero ante Chile en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

La Selección ecuatoriana tuvo un traspié ante Chile en su debut en el torneo que se realiza en Colombia.

La Selección ecuatoriana tuvo un traspié ante Chile en su debut en el torneo que se realiza en Colombia.

API

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 ene 2020 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La selección de Ecuador llega como una de las favoritas para el Preolímpico que se juega, desde este sábado 18 de enero, en Colombia.

El título en el Sudamericano Sub 20 y el tercer lugar en el Mundial de Polonia de la misma categoría, han generado expectativa en la Tricolor que buscará un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jorge Célico tuvo dificultades para armar este equipo, que por reglamento, debe ser de categoría Sub 23. El entrenador se quejó en varias ocasiones porque algunos equipos no prestaron los jugadores.

Al no tratarse de un torneo de FIFA, los clubes no están obligados a ceder a los jugadores a sus selecciones. Es por eso, que Emelec, Aucas y equipos del exterior no prestaron algunos chicos que estaban en los planes del DT.

Aún así, Célico escogió una nómina con mucha experiencia. De los 22 convocados, 16 ya han jugado en primera categoría, 11 han vestido la camiseta de la Selección en categorías menores e incluso cinco ya han jugado en el primer equipo de Ecuador.

Uno de los más experimentados de la nómina es Luis Segovia. El zaguero del Independiente del Valle llega con el título de la Copa Sudamericana en sus espaldas y con 129 partidos en Serie A.

Aparte de Segovia, otros cinco jugadores del Independiente del Valle, campeón de la Sudamericana, son parte del equipo que jugará en Colombia.

Jorge Célico alinearía ante Chile con un equipo muy experimentado: Moisés Ramírez, Anthony Landázuri, Jackson Porozo, Luis Segovia, Gustavo Cortez; Jordan Rezabala, José Cifuentes, Sergio Quintero, Alan Franco; Jhon Sánchez y Leonardo Campana.

Los 11 elegidos por el entrenador cuentan con partidos en Serie A o en selecciones ecuatorianas formativas.

Partidos de la Tri

  • 18 de enero
    Ecuador vs. Chile – Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira
  • 21 de enero
    Ecuador vs. Colombia – Estadio Centenario, Armenia
  • 24 de enero
    Ecuador vs. Venezuela – Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira
  • 27 de enero
    Ecuador vs. Argentina – Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira

Los dos primeros equipos de cada grupo clasifican al cuadrangular final donde se enfrentan todos contra todos. El campeón y el vicecampeón clasifican a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También le puede interesar: 

Jorge Célico separó a su asistente técnico, antes del Preolímpico

La selección ecuatoriana de fútbol Sub 23 viajará este jueves 16 de enero a Pereira, Colombia para disputar el torneo Preolímpico.

  • #Selección ecuatoriana
  • #Jorge Célico
  • #Data Jugada
  • #La Tri
  • #Preolímpico

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Fútbol

    Paúl Vélez, técnico de Mushuc Runa: "No es que esté en contra de las mujeres, pero para torneos internacionales no estoy de acuerdo"

  • Fútbol

    Universidad Católica vs. Alianza Lima: Un duelo de goleadores entre Byron Palacios y Hernán Barcos para avanzar a cuartos de final

  • Fútbol

    ¿Cómo se definirá la Serie B? Estos son los equipos que pelearán por el ascenso y el descenso

  • Mushuc Runa

    Luis Alfonso Chango, presidente de Mushuc Runa: "Nos robaron el partido, robo descarado"

  • Fútbol

    Independiente del Valle sufre, pero elimina a Mushuc Runa por penales y clasifica a cuartos de final de la Sudamericana

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024