Ecuador asistirá a la Olimpiada de Ajedrez en Chennai con 10 deportistas

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Jul 2022 - 10:11

Imagen referencial de una persona jugando ajedrez. - Foto: Armando Prado

Ecuador asistirá a la Olimpiada de Ajedrez en Chennai con 10 deportistas

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Jul 2022 - 10:12

La delegación ecuatoriana participará en la Olimpiada de Ajedrez 2022 que se realizará del 28 de julio al 10 de agosto, en Chennai (India).

En este evento, participarán 187 equipos en la sección abierta y 162 en la rama femenina, siendo la edición más grande de la Olimpiada de Ajedrez.

Ecuador llevará un grupo de 10 deportistas, que estará integrada por: Carlos Matamoros, Daniel Mieles, Emilio Bastidas, Kevin Noboa, Yahir Esmeraldas, Carla Heredia, Anahí Ortiz, Analía Miranda, Fanny Núñez y Josselyne Peñafiel.

Para esta competencia internacional, el Ministerio del Deporte “ha gestionado una salida viable para que la delegación tricolor que representará al país en la Olimpiada cuente con todo lo necesario para su participación“.

Esto, a pesar de que la Federación Ecuatoriana de Ajedrez (FEDA) no puede recibir recursos públicos por carecer de registro de directorio vigente.

Según la institución, se “logró asegurar los boletos aéreos, uniformes, seguro médico, bono deportivo y demás requerimientos” para los deportistas en esta competencia.

La edición 44 de la Olimpiada de Ajedrez recibirá a un total de 1800 ajedrecistas de todo el mundo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas