Jueves, 28 de marzo de 2024

Ecuador pierde 2-3 ante Suiza en la Copa Davis

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Sep 2022 - 18:20

Alexander Ritschard venció 6-1 y 6-2 a Roberto Quiroz en el último partido de la serie y Suiza consiguió el pase para jugar las 'Qualifiers' de la Copa Davis, en 2023.

Roberto Quiroz, durante el partido de Copa Davis entre Ecuador y Suiza, el 18 de septiembre de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Sep 2022 - 18:20

Roberto Quiroz, durante el partido de Copa Davis entre Ecuador y Suiza, el 18 de septiembre de 2022. - Foto: Federación Ecuatoriana de Tenis

Alexander Ritschard venció 6-1 y 6-2 a Roberto Quiroz en el último partido de la serie y Suiza consiguió el pase para jugar las 'Qualifiers' de la Copa Davis, en 2023.

Ecuador tuvo una serie muy complicada ante Suiza. Los jugadores nacionales no mostraron sus mejores versiones y el país no pudo conseguir la victoria en el Salinas Golf y Tenis club.

Alexander Ritschard consiguió el punto definitivo. El suizo se impuso con comodidad a Roberto Quiroz, que fue el que más sufrió a lo largo de la serie.

En el penúltimo partido, en el enfrentamiento entre los números uno de cada país, Emilio Gómez superó a Marc Andrea Hüesler, 6-7, 6-4 y 6-3.

Gómez fue el mejor tenista en el equipo que dirige Raúl Viver. El guayaquileño consiguió los dos puntos que jugó y mantuvo con vida a Ecuador.

Sin embargo, la participación de Hüesler había resultado decisiva para Suiza, pues en el arranque de la serie, ganó por 6-4 y 6-2 a Roberto Quiroz.

Además, Hüesler junto a Dominic Stricker ganaron por 7-5, 4-6 y 6-3 a Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, en el partido de dobles, que tenía como favoritos a los ecuatorianos.

Todo se definió en el último encuentro y ahí Ritschard fue muy superior para sentenciar la serie a favor de los europeos.

Ecuador y Suiza se enfrentaron después de que el equipo ecuatoriano cayese este año por 4-0 ante Francia en la ronda de clasificaciones para las finales, mientras que Suiza ganó por 3-1 a Líbano la eliminatoria por un cupo en el Grupo Mundial I.

La selección ecuatoriana, capitaneada por sexagésima sexta ocasión por Raúl Viver, terminó alargando su mala racha a cuatro derrotas consecutivas en Copa Davis, pues no gana una eliminatoria desde 2020, cuando Ecuador se impuso a Japón por 0-3.

También le puede interesar: