Martes, 19 de marzo de 2024

Estos son los rivales que le quedan a Ecuador en su camino a Catar

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2021 - 13:35

La Tri tiene cuatro partidos más a disputar, dos como local y dos como visitante, en estas Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Después de la victoria ante Chile, los dirigidos por Gustavo Alfaro tienen 23 puntos y están ubicados en la tercera posición de la tabla.

Moisés Caicedo Ecuador Eliminatorias

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2021 - 13:35

Moisés Caicedo, celebrando su gol en el partido de Ecuador ante Chile, en Santiago, el 16 de noviembre de 2021. - Foto: EFE

La Tri tiene cuatro partidos más a disputar, dos como local y dos como visitante, en estas Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Después de la victoria ante Chile, los dirigidos por Gustavo Alfaro tienen 23 puntos y están ubicados en la tercera posición de la tabla.

El panorama es muy bueno para el seleccionado ecuatoriano en su objetivo de clasificar a Catar 2022. Tras el triunfo por 0-2 en Santiago, la Tri no solo alcanzó la línea de los 23 puntos, terminó el año en la tercera posición y además sacó una importante ventaja con respecto a sus rivales directos.

A seis puntos quedaron Colombia y Perú, ubicados en la cuarta y quinta posición, respectivamente. Más abajo, y fuera de la zona de clasificación, están Chile y Uruguay, con 16 unidades, y Bolivia, con 15. Paraguay y Venezuela, salvo un milagro, están fuera de competencia.

Los próximos cuatro partidos se disputarán en dos doble fechas, una a finales de enero e inicios de febrero, y la otra en marzo. A pesar de la buena ubicación de Ecuador, los encuentros restantes son ante rivales difíciles y en sedes complicadas.

El camino restante al Mundial 2022

En la primera doble fecha, a disputarse entre el 27 de enero y el 1 de febrero de 2022, Ecuador recibirá a Brasil en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. A pesar de que la 'Canarinha' ya está clasificada al Mundial, los dirigidos por Tite buscarán mantener su invicto en estas Eliminatorias.

Después de este complicado partido en casa, la Tri deberá viajar a Lima, a enfrentarse a una inspirada selección peruana. El conjunto de Ricardo Gareca ha logrado remontar y ubicarse, momentáneamente, en la quinta posición. Por lo tanto, los peruanos buscarán la victoria para mantenerse en la zona de clasificación.

La doble fecha final, a jugarse entre el 24 y 29 de marzo, tendrá a varias selecciones peleando por los últimos puestos de clasificación. Si Ecuador aún no logra clasificarse matemáticamente, tendrá que buscar puntos ante Paraguay, en Asunción, en una sede donde nunca ha conseguido una victoria.

La conclusión de las Eliminatorias será en Quito, ante una clasificada selección 'albiceleste'. Los dirigidos por Scaloni también están invictos, por lo que este partido será una dura prueba final en el caso que Ecuador aún necesite sumar puntos para llegar a Catar.

Si después de esto, la Tri logra ubicarse entre los primeros cuatro puestos, entonces habrá conseguido la clasificación directa. En caso de terminar en la quinta posición, Ecuador peleará en un repechaje intercontinental ante rivales aún por definir, pero que podrían venir de Centroamérica, Asia u Oceanía.

En definitiva, el equipo de Gustavo Alfaro solo necesita de uno a tres puntos para asegurar por lo menos el cupo al repechaje. Los encuentros a disputar son complicados y los rivales no querrán aflojar puntos. Sin embargo, el carácter mostrado en los últimos encuentros, más la mezcla de juventud y experiencia que tiene la Selección, la ponen muy cerca de llegar al cuarto Mundial de su historia.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias

También le puede interesar: