Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Estos son los ecuatorianos que fueron campeones en MLS y Canadá

Gustavo Vallecilla, defensor ecuatoriano, fue el más reciente campeón al ganar la Copa MLS con el Columbus Crew. El primer 'tricolor' en conseguirlo data de 1982.

Leonardo Campana, Joao Plata y Xavier Arreaga son algunos de los que han logrado salir campeones en Norteamérica.

Leonardo Campana, Joao Plata y Xavier Arreaga son algunos de los que han logrado salir campeones en Norteamérica.

AFP

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

11 dic 2023 - 17:56

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El defensor Gustavo Vallecilla sumó otro título a la lista de ecuatorianos que salieron campeones en Estados Unidos y Canadá que data desde 1982. Su equipo, el Columbus Crew, derrotó 2-1 a Los Angeles FC en la final de la Copa MLS este 9 de diciembre.

Hernán Borja, 'tricolor' nacionalizado estadounidense, fue el primero en conseguirlo hace 41 años cuando militaba para el New York Cosmos, equipo con el que obtuvo la North American Soccer League (NASL).

'Chico' Borja, como lo denominaban al delantero, hizo toda su carrera en el país norteamericano e incluso vistió la camiseta estadounidense en 11 oportunidades.

Nada similar se repitió hasta el siglo XXI, cuando apareció un 'pequeñito' atacante de nombre Joao Plata para consagrarse campeón del Campeonato Canadiense en 2011 y 2012, con la camiseta del Toronto FC.

El joven, con pasado en Liga Deportiva Universitaria, volvió a levantar un trofeo en 2013 cuando ganó la Conferencia Oeste de la MLS con el Real Salt Lake.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gustavo vallecilla (@gustavovallecilla_5)

En ese mismo año figuró otro conocido, aunque nacionalizado ecuatoriano, pero muy querido en Ponciano. Claudio Bieler levantó el trofeo de la Conferencia Este y la Copa MLS también en 2013, cuando defendía al Sporting Kansas City.

A la lista se suman otros dos exjugadores de Barcelona SC: Carlos Gruezo y Xavier Arreaga. El primero, en 2016, conquistó la Lamar Hunt U.S. Open Cup y la MLS Supporters' Shield, mientras estaba con el FC Dallas.

Arreaga, por su parte, llegó al Seattle Sounders en la temporada 2019 y ganó la Conferencia Oeste y la Copa MLS. Un año más tarde, en 2020, conquistó nuevamente la Conferencia Oeste con gran ritmo futbolístico y siendo protagonista.

Para 2022, José Cifuentes, Jhegson Méndez y Diego Palacios compartieron equipo en Los Angeles FC cuando salieron campeones de la Conferencia Oeste y de la Copa MLS. Este 2023, el 'Chiqui' Palacios es el único que continúa en el equipo y conquistó nuevamente la Conferencia Oeste.

Otros que comparten equipo aún y levantaron un trofeo este año fuero Dixon Arroyo y Leonardo Campana, cuando vencieron por penales a Nashville, de la mano también de Lionel Messi.

Vallecilla, además de la Copa MLS, obtuvo también la Conferencia Este con su equipo, a pesar de que no ha tenido regularidad en la temporada que está por terminar (apenas participó en 12 compromisos).

Los país del norte han sido buenos para que los ecuatorianos puedan acertarse deportivamente y den un salto diferencial en sus carreras. Por eso y más, la lista continuará agrandándose sin tener que esperar tanto como ocurrió al principio. Hay que estar atentos.

  • #Diego Palacios
  • #MLS
  • #Joao Plata
  • #Xavier Arreaga
  • #Leonardo Campana
  • #deportistas ecuatorianos
  • #Jhegson Méndez
  • #Dixon Arroyo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

Leer más »

Jugada

¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

Leer más »

Jugada

Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Leer más »

Jugada

Juan Cazares: "Hay árbitros que no se merecen dirigir porque son pésimos"

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Debuta Willian Pacho! El PSG se enfrentará al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Mundial de Clubes

Moisés Caicedo, del Chelsea, ya entrena en Estados Unidos y piensa en su estreno en el Mundial de Clubes

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • Jugada

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

  • Jugada

    Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024