Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

20 Abr 2024 - 15:30

17 futbolistas ecuatorianos se han coronado campeones en Europa

Cristian Ramírez y Piero Hincapié ganaron títulos esta temporada y son parte de la lista de ecuatorianos que se han consagrado campeones con equipos de Europa.

Ecuatorianos campeones en Europa

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

20 Abr 2024 - 15:30

Los ecuatorianos Pervis Estupiñán, Antonio Valencia, Felipe Caicedo y Piero Hincapié han sido campeones en Europa. - Foto: PRIMICIAS

Cristian Ramírez y Piero Hincapié ganaron títulos esta temporada y son parte de la lista de ecuatorianos que se han consagrado campeones con equipos de Europa.

Piero Hincapié hizo historia y consiguió su primer título en Europa con el Bayer Leverkusen, que sentenció la Bundesliga con cinco fechas de anticipación.

Con esta hazaña, el ecuatoriano se convierte en el decimoséptimo futbolista tricolor en ganar un título en Europa, sea en un certamen nacional o internacional.

El primer ecuatoriano que se coronó en el 'Viejo Continente' fue Manuel Mendoza, quien ganó la Copa de Bulgaria con el Levski Sofía en 2003.

Por otra parte, el jugador que más títulos consiguió fue Antonio Valencia, quien obtuvo 10 campeonatos con el Manchester United: dos Premier League, dos Copas de la Liga, cuatro Community Shield, una FA Cup y una UEFA Europa League.

Además de Valencia, solo un ecuatoriano más ha ganado un título internacional. Se trata de Pervis Estupiñán, quien fue campeón de la Europa League con el Villarreal en 2021.

Mientras que Cristian Ramírez también se coronó campeón en esta temporada. El lateral ganó la Liga de Hungría con el Ferencváros y sumó su sexto título con este equipo.

¿Podrá el Leverkusen alcanzar el triplete?

El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié está protagonizando una de las temporadas más increíbles en la historia del fútbol alemán y europeo. Los dirigidos por Xabi Alonso están invictos, a nivel nacional e internacional, tras 43 partidos.

El defensa ecuatoriano se ha convertido en una pieza clave en la zaga del conjunto alemán y se ha ganado la confianza del director técnico español, quien renovó con este club hasta 2026.

El equipo de las 'Aspirinas' tiene posibilidad de ganar tres títulos. El primero ya lo hizo, en la Bundesliga.

Piero Hincapié y Xabi Alonso, durante un partido de la Bundesliga, el 10 de marzo de 2024.

Piero Hincapié y Xabi Alonso, durante un partido de la Bundesliga, el 10 de marzo de 2024. AFP

El segundo es la Copa de Alemania, donde el Leverkusen ya está clasificado a la final, la cual se disputará el 25 de mayo ante el Kaiserslautern, de la segunda división germana.

Y el tercero es la UEFA Europa League, donde el Bayer se encuentra en semifinales y se enfrentará a la Roma.

El Bayer Leverkusen sueña con un triplete, lo cual sería una hazaña histórica para este club que apenas tiene dos títulos en su historia: la Copa de Alemania de 1993 y la Europa League de 1988.

¿QUIÉN JUEGA HOY?