Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Dic 2023 - 9:03

Edinho: "La historia de Pelé es eterna"

Edinho, hijo de Pelé, recordó que habló de fútbol con su padre "hasta los últimos momentos" y que ahora se propone "perpetuar su legado" para siempre.

Edinho junto a una estatua de su padre Pelé, 15 de mayo de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Dic 2023 - 9:03

Edinho junto a una estatua de su padre Pelé, 15 de mayo de 2023. - Foto: AFP

Edinho, hijo de Pelé, recordó que habló de fútbol con su padre "hasta los últimos momentos" y que ahora se propone "perpetuar su legado" para siempre.

El exportero del Santos y ahora técnico, Edinho hijo de Pelé, no ha tenido tiempo para pasar el luto entre homenajes, entrevistas y los trámites por el reparto de la herencia que dejó, para muchos, el mejor futbolista de la historia.

"Parece que ocurrió ayer. Vivo emocionalmente en ese momento. El sentimiento es el mismo: le añoro muchísimo", expresó en una conversación con EFE.

Edinho afirmó que ha sido un año de "bastante reflexión" sobre la figura de su padre. Lo que le sirvió para tomar consciencia de "la responsabilidad" que se ha autoimpuesto para "perpetuar" el legado del 'camisa 10'.

"La historia de Pelé es eterna y será contada para la eternidad, sin duda". Edinho resaltó con el legado podrán ayudar a las personas por medio de proyectos sociales.

"Imagina tener el privilegio de conversar de fútbol con 'O Rei' y ser su confidente. Eran discusiones muy ricas cuando él traía su experiencia. Hablábamos sobre la evolución del juego. Muchas veces me hacía preguntas sobre tácticas".

En la última década, cuando empezó a perder movilidad y su estado de salud comenzó a deteriorarse, el '10' se convirtió en la razón para que toda la familia se reuniera en las fechas más importantes.

Pelé pasó sus últimas Navidades las pasó en un hospital privado de São Paulo rodeado de su esposa, Márcia Aoki, sus hijos y sus nietos.

El 29 de diciembre de 2022, Pelé falleció por causa de un fallo multiorgánico derivado de un cáncer de colon a los 82 años.

"Habló de fútbol hasta los últimos momentos", dijo Edinho. Los herederos del rey del fútbol han pasado esta Navidad separados, aunque han prometido que harán una videollamada conjunta en el aniversario de muerte de su padre.

¿QUIÉN JUEGA HOY?