Jueves, 28 de marzo de 2024

Édinson Mero será el reemplazo de Jhojan Julio para el Preolímpico

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

6 Ene 2020 - 12:37

El jugador de 21 años pertenece al Santa Rita. Según explicó el entrenador Jorge Célico, el lunes 6 de enero, "es un extremo que juega por ambos lados". El futbolista ya fue inscrito en la lista de Ecuador en la Conmebol.

Preolímpico 2020

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

6 Ene 2020 - 12:37

Jorge Célico (medio) habló en conferencia de prensa junto a Gustavo Vallecilla (izquierda) y Jordan Rezabala (derecha). - Foto: API

El jugador de 21 años pertenece al Santa Rita. Según explicó el entrenador Jorge Célico, el lunes 6 de enero, "es un extremo que juega por ambos lados". El futbolista ya fue inscrito en la lista de Ecuador en la Conmebol.

Célico habló en rueda de prensa, en la Casa de la Selección, junto a los jugadores Gustavo Vallecilla y Jordan Rezabala, de cara al Preolímpico que se desarrollará en Colombia el próximo 18 de enero.

En cuanto a la salida de Julio por lesión, el estratega confesó que "fue una pena" ya que es un "gran jugador" y un "buen ser humano".

"Tuvimos la precaución de realizarle algunos estudios porque sabíamos que venía con una dolencia. Finalmente los estudios confirmaron su lesión", dijo el entrenador de la Selección Sub 23 de Ecuador.

Jhojan Julio tiene un problema óseo en su rodilla izquierda, lo que provocó que pierda musculatura. Liga de Quito tratará el problema con el jugador, de cara a la rehabilitación.

Julio será reemplazado por Édinson Mero, un extremo que maneja las dos piernas y es jugador del Santa Rita. Tiene 21 años y debutó profesionalmente en el Atlético Saquisilí.

El torneo

Ecuador jugará la primera fecha el 18 de enero, frente a Chile. "Estamos en pleno estudio del primer rival. Tenemos la suerte de contar con un jugador que juega en ese país como es Alexander Bolaños", señaló Célico.

El zaguero Gustavo Vallecilla aseguró que el grupo está "ilusionado" de hacer un buen torneo y obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, Jordan Rezabala dijo que "va a ser muy difícil pero también sabemos que hemos estado trabajando para esto" y agregó que "la idea es poder darle una alegría más al país".

El entrenador argentino también comentó: "Queremos que el equipo consiga cosas a partir de una idea de juego. Ellos tienen que defender esa idea a rajatabla independientemente del resultado".

Según Célico, esa idea tiene que ver con que Ecuador no tenga miedo de enfrentar a ningún equipo. "Voy a este Preolímpico con la idea de ganarlo. Ellos saben que no nos gusta perder el tiempo", afirmó.

"No nos gusta estar acá concentrados tantos días y hacer el esfuerzo que hacemos simplemente por cumplir. Bajo ningún concepto nos vamos a guardar nada", concluyó el argentino.

También le puede interesar: