Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2020 - 14:48

Egan Bernal gana la etapa reina de la Ruta de Occitania y es nuevo líder

El colombiano Egan Bernal y el británico Chris Froome del Team Ineos celebran después de la tercera etapa de la Ruta de Occitania, de 163,5 kms entre Saint-Gaudens y Col-de-Breyere, Francia, el 3 de agosto de 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2020 - 14:48

El colombiano Egan Bernal y el británico Chris Froome del Team Ineos celebran después de la tercera etapa de la Ruta de Occitania, de 163,5 kms entre Saint-Gaudens y Col-de-Breyere, Francia, el 3 de agosto de 2020. - Foto: EFE

El colombiano Egan Bernal (Team Ineos) ganó la tercera etapa de la Ruta de Occitania y arrebató el liderato al francés Bryan Coquard (B&B Hotels-Vital Concept), después de imponerse en una etapa de 163,5 kilómetros con tres puertos de primera categoría.

Bernal, campeón del Tour de Francia, se enfundó el maillot amarillo en la penúltima etapa de la carrera tras firmar un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 44 segundos.

Lo consiguió en el mítico Col de Beyrède, donde supero a los rusos Pavel Sivakov (Team Ineos) y Aleksandr Vlasov (Astana), que llegaron a 10 y 17 segundos de distancia, respectivamente.

Este martes se disputará la última etapa de la Ruta Occitania y el corredor colombiano, con una ventaja de 14 segundos sobre su compañero Sivakov y de 23 sobre Vlasov, tiene muchas papeletas para hacerse con la victoria.

La competición concluirá tras la disputa de los últimos 195 kilómetros entre Lectoure y Rocamadour.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?