Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

7 Mar 2020 - 10:32

El mundo del tenis festeja la clasificación de Ecuador al Grupo Mundial

Ecuador

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

7 Mar 2020 - 10:32

El equipo ecuatoriano de Copa Davis festejó su clasificación al Grupo Mundial. - Foto: @CopaDavis

Después de vencer a Japón 3 a 0 en la serie de Copa Davis disputada en Miki, las reacciones de los mismos protagonistas, así como también del jugador Julio Campozano, el extenista Andrés Gómez y otras autoridades del deporte ecuatoriano no se hicieron esperar.

Ecuador obtuvo una histórica clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis y la algarabía generada todavía no se detiene. El equipo capitaneado por Raúl Viver viajará a Madrid, en noviembre, para disputar esta instancia, después de 10 años y a la que solo 18 selecciones llegan.

Andrés Gómez, excampeón de Roland Garros y uno de los mejores de la historia del deporte en nuestro país, publicó en su cuenta de Twitter tras el partido: "Luchado y merecido!! Madrid y el Mundial los espera!! Vamos Ecuador."

Además, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, también rescató la actuación de los deportistas ecuatorianos. "Ecuador vuelve a la élite mundial de tenis (...). Con dedicación y optimismo podemos alcanzar grandes cosas", escribió el mandatario en su red social.

Del mismo modo, Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de fútbol de Ecuador, también felicitó a todo el equipo de Copa Davis. En su cuenta de Twitter publicó: "Nos vamos a la Copa Davis!! Dejaron en alto al Ecuador. Son unos cracks".

Por su parte, Gonzalo Escobar, quien fue parte del encuentro de dobles junto a Diego Hidalgo declaró: "Este grupo va mejorando cada vez. Confiamos en que vamos a seguir subiendo y finalmente nos tocó. Vamos al Grupo Mundial. Todo el esfuerzo de estos años vale la pena".

Hidalgo, en cambio, recalcó que la serie era "muy dura" pero que de todas maneras se pudo obtener una victoria. "Que se suban a la camioneta los que quieran, porque necesitamos a más gente. Esto es increíble. Nos vamos a Madrid", apuntó.

Quien también reaccionó en redes sociales ante la victoria fue el tenista Julio Campozano. El deportista felicitó a todo el equipo y aseguró que "es histórico lo que han conseguido".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?