Jueves, 28 de marzo de 2024

El Nacional debutó con una derrota ante Fénix en Copa Sudamericana

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Feb 2020 - 19:08

El Nacional Fénix

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Feb 2020 - 19:08

El conjunto 'criollo' no pudo frente a Fénix de Uruguay perdió por la mínima en Montevideo. - Foto: EFE.

El conjunto de los 'puros criollos' visitó territorio uruguayo para enfrentarse a Fénix, por la fase uno de la Copa Sudamericana 2020. El partido finalizó 1-0 a favor de Fénix.

El primer y único tanto del partido se dio tras un cabezazo de José Ignacio Pallas, a los 81 minutos y una falla defensiva El Nacional en la marca.

Los primeros 45 minutos del debut de El Nacional fueron de ida y vuelta. El cuadro capitalino tuvo llegadas al arco de Fénix sin mayor sorpresa.

Mientras que los locales también iniciaron atacando y el portero ecuatoriano Johan Padilla, se convirtió en la figura del primer tiempo al salvar en más de tres ocasiones de peligro.

Marlon de Jesús, delantero dirigido de Eduardo Lara, no pudo dar el puntapié final para abrir el marcador en Uruguay. El jugador perdió más de una ocasión de gol. Además, en términos generales a El Nacional le faltó precisión en los metros finales.

El conjunto de Fénix se mostró menos seguro en el segundo tiempo del partido. Los uruguayos perdieron el balón desde el medio campo y los 'puros criollos' intentaron aprovecharlo, sin embargo los locales anotaron a falta de nueve minutos del final.

El partido de vuelta entre El Nacional y Fénix de Uruguay se disputará el jueves 20 de febrero a las 19:30, en el estadio Olímpico Atahualpa.

También le puede interesar: