Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

16 Dic 2019 - 19:00

El Nacional jugará en Cayambe como local en 2020

El Nacional en Cayambe

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

16 Dic 2019 - 19:00

El Nacional tendrá que jugar la primera mitad de la temporada 2020 en el estadio Guillermo Albornoz por remodelación del Atahualpa. - Foto: API

La presidenta de los 'puros criollos', Lucía Vallecilla, confirmó que el equipo jugará de local en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe, al menos hasta junio de 2020.

Vallecilla, en entrevista con Radio La Red, reveló que habló con el presidente de Concentración Deportiva de Pichincha, Jaime Ruiz, quien le confirmó que el estadio Atahualpa entrará en un proceso de readecuación y no podrá ser utilizado por El Nacional.

Ante este inconveniente, la dirigente señaló que "formalmente hemos pedido al alcalde de Cayambe que nos apoye con las instalaciones del estadio".

El Nacional no jugaría en el estadio Guillermo Albornoz únicamente si la LigaPro establece algún partido como de alto riesgo.

Padilla sigue

Vallecilla aclaró que Johan Padilla no está en busca de un equipo para la próxima temporada. Al contrario, ratificó que "Johan Padilla es el arquero titular, Máximo Banguera tiene que ganarse el puesto”.

Además, negó algún interés del cuadro rojo por Pedro Quiñónez y Luis Romero, pero ratificó que está cerca de contratar a Nicolás Dávila, del América de Quito.

Dentro de las novedades en la plantilla para el próximo año, ratificó que Jonathan Borja ha pedido salir del equipo aunque tiene contrato hasta 2022. La aspiración de Borja es jugar en el extranjero, por lo que su empresario está buscando equipo para el volante.

Confirmó que El Nacional tendrá cinco refuerzos para la temporada 2020, de acuerdo al pedido del director técnico Eduardo Lara. "Tres ya los tenemos a punto y dos aún los estamos buscando".

La Sudamericana

La dirigente de El Nacional también ratificó que el equipo jugará la Copa Sudamericana. Señaló que se cumplió con la inscripción en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y que asistirán al sorteo a realizarse en Luque, Paraguay, este martes 17 de diciembre.

Por último, Vallecilla confirmó que los 'puros criollos' viajarán a Colombia del 13 al 18 de enero para realizar la pretemporada.

Regresarán a Quito para presentar su nueva indumentaria y la plantilla 2020, el 26 de enero, en el estadio Atahualpa, ante un rival por confirmar.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?