Eduardo Lara es el nuevo entrenador de El Nacional

Jugada

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

12 Nov - 17:18

El técnico colombiano fue parte de un proceso con las selecciones menores de Colombia con las que llegó a cuatro mundiales. - Foto: @XaviBuTe

Eduardo Lara es el nuevo entrenador de El Nacional

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

12 Nov - 18:29

La directiva del cuadro criollo presentó al técnico colombiano como nuevo estratega para la temporada 2020, en la que enfrentará la LigaPro y Copa Sudamericana.

La presidenta del club, Lucía Vallecilla expuso la razón para la llegada de Eduardo Lara al cuadro rojo: “sus éxitos con las selecciones menores de Colombia fue fundamental para tomar la decisión, porque queremos ser nuevamente esa cantera que nutra a la Selección y otros equipos del país”.

Por su parte, el entrenador de 60 años señaló que el trabajo iniciará este miércoles, 13 de noviembre, con la evaluación de la plantilla actual de El Nacional.

Además, el entrenador ratificó que su intención es “armar una base, observaremos siempre nuestras formativas, hay que ser muy exigentes y disciplinados”.

El equipo capitalino terminó en el noveno lugar de la primera etapa de la LigaPro, por lo que no ingresó a la fase de ‘playoffs’. , pero gracias al Campeonato de la Copa Sudamericana alcanzado por Independiente del Valle, logró un boleto a la Copa Sudamericana 2020.

Su carrera como entrenador

Eduardo Lara inició su trabajo como entrenador de fútbol profesional en el Palmira FC en 2000.

Tras un paso por Deportes Quindio (2001-2002), fue parte de las selecciones menores de Colombia Sub 17 (2002-2007) y Sub 20 (2005-2011). La Federación Colombiana de Fútbol, después de este proceso, le encargó la selección mayor entre 2008 y 2009.

Después de un descanso de tres años, tomó a cargo al América de Cali (2012) y después al Boyacá Chicó (2015) en el fútbol colombiano.

En 2016, fue contratado por la Federación Salvadoreña de Fútbol para dirigir la selección Sub 20 y la mayor de este país, sin éxitos relevantes. Su último trabajo lo tuvo en el Envigado de la Liga Colombiana.

Sus éxitos

Entre sus mayores éxitos, se encuentra el cuarto lugar con la selección colombiana en el mundial Sub 17 de Finlandia en 2003.

Además, obtuvo otras tres clasificaciones a mundiales de categorías menores en 2005 y 2011 con la Sub 20 y en el 2007 con la Sub 17.

En su paso por equipos, su mayor logro fue el ascenso con el América de Cali a la primera categoría de Colombia en 2012.

Un año antes, la Federación Colombiana de Fútbol obligó a los Diablos Rojos a descender de categoría por problemas legales y deportivos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas