Miércoles, 24 de abril de 2024

Dubai, la capital del pádel, recibirá el Mundial de 2022

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Oct 2022 - 5:27

Es la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos. Acogerá la decimosexta edición del Mundial de pádel, del 31 de octubre al 5 de noviembre de 2022.

pádel dubai

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

16 Oct 2022 - 5:27

Imagen de las canchas del Dubai Pádel Cup, en 2021. - Foto: Tomado de Khaleej Times

Es la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos. Acogerá la decimosexta edición del Mundial de pádel, del 31 de octubre al 5 de noviembre de 2022.

Por segundo año consecutivo, el Mundial de pádel se disputará en Medio Oriente (en 2021 se jugó en Doha), una región en donde el deporte ha escalado rápidamente.

Hablar de Dubai es referirse a tiendas de lujo, comida exótica, islas artificales, arquitectura ultramoderna y una vida nocturna que llama la atención de los turistas.

A lo largo de la historia, esta ciudad, una de las más ricas del mundo, ha apostado por el petróleo como la principal fuente de desarrollo en los Emiratos.

Pero con el transcurso de los años, Dubai también se ha caracterizado por organizar cientos de eventos deportivos, como el ATP 500, el Torneo Internacional de Polo o la liga de fútbol de los Emiratos Árabes.

Vista aérea de Palm Jumeirah, una isla artificial en Dubai.

Vista aérea de Palm Jumeirah, una isla artificial en Dubai. Visit Dubai

Y en 2022, la ciudad recibirá el Mundial de pádel, con la participación de 24 selecciones, entre esas la ecuatoriana.

El torneo debía jugarse en Qatar, pero debido a dificultades logísticas por la Copa del Mundo de la FIFA, los organizadores cambiaron de sede.

El principal estadio del Mundial será el Dubai Duty Free Tennis Centre, inaugurado en 1996 y ubicado en una zona estratégica de la urbe.

Cuenta con una cancha central con capacidad para 5.000 espectadores, áreas VIP, locales comerciales, restaurantes, zonas de prensa y cabinas de transmisión y camerinos con todas las comodidades, como zona húmeda y área de masajes.

Cuando el recinto no recibe eventos deportivos, también se llevan a cabo conciertos y exposiciones culturales.

El Dubai Duty Free ha sido testigo de grandes logros, sobre todo en los ATP 500, con títulos de Roger Federer, Andy Roddick, Novak Djokovic, Andrey Rublev, Garbine Muguruza, Simona Halep, Elina Svitolina y Venus Williams.

Al Mundial asistirán los ocho mejores representantes del pádel ecuatoriano. El objetivo será competir de igual a igual y dejar el nombre del país en alto.

Uno de ellos será Carlos Luna, quien conoce Dubai a la perfección, ya que vivió por más de cinco años en los Emiratos Árabes Unidos.

Mario Villacreses, dirigente de la Asociación de Pádel de Pichincha (APP), considera que la presencia de la selección tricolor en Dubai es una consecuencia del trabajo desarrollado por el organismo desde hace un año y medio.

"Es una ilusión y un sueño cumplido. Quienes pertenecemos a la APP somos completamente apasionados por el deporte. El único interés que nos ha motivado es cumplir con distintos retos y situar al pádel ecuatoriano en el primer nivel".

El equipo ecuatoriano estará conformado por Marco Larrea, Sebastián Esquetini, Carlos Luna, Juan Martín Paredes, Juan Pablo Serrano, Julio Luzuriaga, Francisco Palacios y Sebastián Armijos.

El viaje a Dubai está programado para el 26 de octubre. El 27, la delegación reconocerá las instalaciones y el sitio de concentración y un día después empezarán los entrenamientos.

La organización del Mundial entregará una bolsa de USD 200.000 en premios, que será repartido entre las 16 mejores parejas.

La edición 2022 del torneo promete emociones, competitividad y una atmósfera inmejorable, sumergido en el calor de Dubai y con una afición que no deja de propagarse por todo el mundo.