Lunes, 29 de abril de 2024

Esteban Enderica busca el segundo oro panamericano

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

19 Oct 2023 - 6:05

El nadador cuencano llega a los Juegos Panamericanos de Santiago con la aspiración de defender el título conseguido hace cuatro años en Lima.

Esteban Enderica, durante un entrenamiento en Italia en febrero de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

19 Oct 2023 - 6:05

Esteban Enderica, durante un entrenamiento en Italia en febrero de 2023. - Foto: Cortesía Esteban Enderica

El nadador cuencano llega a los Juegos Panamericanos de Santiago con la aspiración de defender el título conseguido hace cuatro años en Lima.

Esteban Enderica llega a Chile como el vigente campeón, con la responsabilidad de defender su título y con la presión de sus rivales que buscarán destronarlo.

El nadador cuencano se ha entrenado en Italia, junto a medallistas mundiales, con el objetivo de mantener su buen nivel durante este ciclo olímpico a París 2024.

En este período, Enderica fue campeón en los Juegos Boliviarianos de Valledupar y subcampeón en los Suramericanos de Asunción.

El deportista de 32 buscará subirse al primer puesto del podio en Santiago y continuar a paso firme su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Competencia

Esteban Enderica competirá en los 10 kilómetros de aguas abiertas en los Juegos Panamericanos. El cuencano será uno de los dos ecuatorianos que compita en esta prueba, junto a David Farinango.

El evento se llevará a cabo el domingo 29 de octubre en la Laguna Los Morros, en la región metropolitana de la capital chilena. Los nadadores deberán dar ocho vueltas a un circuito.

Además de Enderica y Farinango, otros candidatos a subirse al podio en esta prueba serán el mexicano Paulo Strehlke y los argentinos Franco Cassini y Joaquín Moreno.

Fecha y hora de competencia

  • 10 kilómetros aguas abiertas masculino
    Domingo 29 de octubre
    10:30 (hora de Ecuador)
    Transmite: Panam Sports