Domingo, 28 de abril de 2024

Así será la Etapa 3 del Tour Richard Carapaz – Banco Pichincha

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 May 2023 - 5:27

La carrera del campeón olímpico se traslada a Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se correrá la tercera etapa sobre un trazado llano de 101,59 kilómetros de distancia.

Ciclistas que corrieron en la Etapa 2 del Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha, en Cuenca, el 30 de abril de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 May 2023 - 5:27

Ciclistas que corrieron en la Etapa 2 del Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha, en Cuenca, el 30 de abril de 2023. - Foto: Banco Pichincha

La carrera del campeón olímpico se traslada a Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se correrá la tercera etapa sobre un trazado llano de 101,59 kilómetros de distancia.

El Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha cambia de clima y se traslada a Santo Domingo. Después de su paso por los ascensos y descensos de Quito y Cuenca, la tercera etapa se correrá en la tierra colorada.

El pelotón de alrededor de 400 ciclistas se enfrentará a un trazado llano, casi en su totalidad, a diferencia de Quito y Cuenca donde sí hubo puertos de montaña.

Richard Carapaz tiene como objetivo principal que esta carrera sirva como motivación para los ciclistas amateur.

La 'Locomotora' Richard Carapaz acompañó a los ciclistas en Cuenca durante un tramo de la competencia, el 30 de abril de 2023.

La 'Locomotora' Richard Carapaz acompañó a los ciclistas en Cuenca durante un tramo de la competencia, el 30 de abril de 2023.  Banco Pichincha

"Este tour nace de la idea de llevar a los ciclistas del país, sin importar si son amateur o la edad, a sentirse profesionales", dijo Carlos Albuja, gerente de Locomotora y Eventos RC.

Por eso, la tercera jornada se disputará sobre un trazado llano que empezará en el Parque de la Juventud, en la entrada de Santo Domingo.

La caravana avanzará hasta La Concordia, tomará Las Villegas, regresará hasta El Rosario y retornará hasta el Parque de la Juventud en Santo Domingo.

Recorrido Etapa 3 Tour Richard Carapaz.

Recorrido Etapa 3 Tour Richard Carapaz.  Cortesía

Están previstas tres zonas de abastecimiento en los kilómetros 33, 54 y 70. El pelotón recorrerá un total de 101,59 kilómetros y se enfrentará a 797 metros de desnivel positivo.

Aparte de las 10 categorías habituales en mujeres y hombres, para la tercera etapa se abrió la categoría MTB.

Todavía hay cupos disponibles. Los ciclistas pueden registrarse en richiecarapazstore.com/tour-0400.

Distancia y desnivel de la Etapa 3 del Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha.

Distancia y desnivel de la Etapa 3 del Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha.  Cortesía

El carchense Brayan Obando, de 22 años, ha sido el corredor a vencer en las dos primeras etapas del Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha. Ganó en Quito y repitió triunfo en Cuenca.

En las damas, en cambio, la carchense Madelain Enríquez ganó la Etapa 1 y finalizó tercera en la segunda jornada, que en cambio tuvo como ganadora a la quiteña Dani Zambrano.

Brayan Obando y Dani Enríquez, ganadores de la Etapa 2 del Tour Richard Carapaz, en Cuenca, el 30 de abril de 2023.

Brayan Obando y Dani Enríquez, ganadores de la Etapa 2 del Tour Richard Carapaz, en Cuenca, el 30 de abril de 2023.  Cortesía

El Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha terminará el próximo domingo 11 de junio, en Tulcán, donde se correrá la última etapa y donde está prevista una fiesta grande, con la presencia de varios de los corredores más importantes del país.

El objetivo del ciclista del EF Education - EasyPost es "institucionalizar la carrera y que permanezca a lo largo de los años".