Viernes, 26 de abril de 2024

El Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha llega a Tulcán

Autor:

Martha Córdova

Actualizada:

4 Jun 2023 - 5:27

La cuarta y última etapa de la carrera del campeón olímpico rendirá homenaje a los lugares emblemáticos del ciclismo como el puerto de montaña de La Estrellita.

Más de 500 ciclistas participaron en la Etapa 3 del Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha, el 23 de mayo de 2023, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Autor: Martha Córdova

Actualizada:

4 Jun 2023 - 5:27

Más de 500 ciclistas participaron en la Etapa 3 del Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha, el 23 de mayo de 2023, en Santo Domingo de los Tsáchilas. - Foto: Armando Prado

La cuarta y última etapa de la carrera del campeón olímpico rendirá homenaje a los lugares emblemáticos del ciclismo como el puerto de montaña de La Estrellita.

La cuarta etapa del Tour 0400 Richard Carapaz - Banco Pichincha llega a la casa de la 'Locomotora'. El cierre de esta maravillosa carrera se disputará el domingo 11 de junio en Tulcán y sus alrededores.

La última jornada de este emocionante Tour se traslada a las rutas donde se formó 'Richie' y donde se entrenó antes de su temporada europea, que incluye su participación en el Tour de Francia.

Y, como el ciclismo forma parte del ADN de los carchenses, la carrera partirá desde el centro mismo de Tulcán, en el parque Isidro Ayora.

Recorrido Etapa 4 Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha.

Recorrido Etapa 4 Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha.  Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha.

Avanzará por las calles Lorenzo de Garaicoa y Julio Robles hasta encontrar la carretera y los obstáculos naturales de esta provincia andina.

La caravana irá por La Palizada, El Capote y la Estrellita, el gran premio de montaña que ha sido incluido en las dos últimas ediciones de la Vuelta al Ecuador y no podía faltar en este desafío de 96 kilómetros de esta etapa.

Al final del puerto de montaña, los ciclistas tendrán un lugar de hidratación para tomar aliento y afrontar la segunda parte.

Por la E35, el pelotón tomará camino hacia Julio Andrade, la ciudad donde reside Richard Carapaz.

Perfil de la Etapa 4 del Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha.

Perfil de la Etapa 4 del Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha.  Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha.

Se vendrán luego tres ascensos icónicos en el ciclismo nacional: El Troje y Fátima. Seguirá el camino hasta el centro de Tulcán, por la Avenida Brasil hasta el Parque Ayora, donde se levantará la meta.

El Tour 0400 Richard Carapaz - Banco Pichincha tuvo total éxito en las etapas de Quito, Cuenca y Santo Domingo, donde los 600 cupos de inscripción se acabaron en los días previos a la carrera.

De esta fiesta han sido parte ciclistas de las tres regiones del país: Costa, Sierra y Amazonía. El Tour también ha promovido la participación de ciclistas, sobre todo amateur y de toda edad: desde juveniles hasta máster.

Brayan Obando ha ganado las tres primeras etapas del Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha.

Brayan Obando ha ganado las tres primeras etapas del Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha. Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha

Ha habido un amplio número de ciclistas damas y en la edición de Santo Domingo se incluyó la participación de ciclistas con discapacidad física, en la categoría handbikes.

El carchense Bryan Obando ha sido el gran protagonista del Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha, pues ha ganado las tres etapas anteriores.

Para la Etapa 4 de esta competencia, los ciclistas pueden inscribirse a través de www.richiecarapazstore.com.