Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 13 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

#ElDeporteQueQueremos

Un proyecto de:

Karla Jaramillo gana medalla de plata en los Suramericanos

La marchista ibarreña se consagró subcampeona en la prueba de los 35 kilómetros, este viernes 14 de octubre, en los Juegos Suramericanos de Asunción.

Karla Jaramillo, con su medalla de plata de los Juegos Suramericanos de Asunción, el 14 de octubre de 2022.

Karla Jaramillo, con su medalla de plata de los Juegos Suramericanos de Asunción, el 14 de octubre de 2022.

COE

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

14 oct 2022 - 09:53

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Karla Jaramillo culminó en segundo lugar en la prueba de marcha de 35 kilómetros en los Suramericanos de Asunción. La ecuatoriana llego a la meta con un tiempo de dos horas, 54 minutos y un segundo.

La ganadora de la competencia fue la brasileña Viviane Santana (dos horas, 50 minutos y 57 segundos) y el bronce se lo llevó la peruana Evelyn Inga (dos horas, 54 minutos y 54 segundos). Además, la ecuatoriana Magaly Bonilla culminó en el cuarto lugar.

"Me siento muy contenta con este resultado, los 35 kilómetros es una prueba muy fuerte, pero di lo mejor de mí", dijo Jaramillo.

La marchista dedicó esta medalla a su hijo Omaet, porque "él es mi motor, mi luz de cada día. A pesar de lo duro en la vida, él siempre está acompañándome".

"Fue una prueba muy bonita, agradezco a Dios por permitirme estar aquí y a mi profe y a la gente que me está apoyando. No se puede estar solo en un momento como este, me siento muy respaldada", agregó.

En 2022, la ibarreña se consagró campeona en los 20 kilómetros de los Juegos Bolivarianos de Valledupar y obtuvo la medalla de plata en el Nacional Interclubes.

La marchista también fue parte de la selección ecuatoriana que se consagró campeona en los 35 kilómetros del Mundial de Marcha por Equipos y terminó esta prueba en el séptimo lugar.

Además, se ubicó cuarta en el Sudamericano de Marcha y finalizó quinta en el Campeonato Iberoamericano.

Con este resultado, la delegación ecuatoriana tiene 22 medallas de oro, 18 de plata y 26 de bronce. Los Juegos Suramericanos se disputarán hasta el 15 de octubre.

  • #Karla Jaramillo
  • #marcha
  • #Juegos Suramericanos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo Último

  • #ElDeporteQueQueremos

    'Patón' eterno: La huella de Edgardo Bauza quedará para siempre en el Centro de Alto Rendimiento de Liga de Quito

  • #ElDeporteQueQueremos

    Anahí Suárez gana doble medalla en el Campeonato Nacional, en una temporada al más alto nivel

  • #ElDeporteQueQueremos

    Daniela Díaz jugó en Boca Juniors, entrenó a River Plate y ahora sueña con ser campeona con Universidad Católica

  • #ElDeporteQueQueremos

    Así fue la histórica participación del equipo ecuatoriano Yaguares en el Mundial de Rugby Inclusivo

  • #ElDeporteQueQueremos

    ¡Karla Jaramillo está de regreso! La marchista ganó la medalla de oro en los 20.000 metros en el Campeonato Nacional

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024