Jueves, 25 de abril de 2024

Karla Jaramillo gana medalla de plata en los Suramericanos

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

14 Oct 2022 - 9:53

La marchista ibarreña se consagró subcampeona en la prueba de los 35 kilómetros, este viernes 14 de octubre, en los Juegos Suramericanos de Asunción.

Karla Jaramillo, con su medalla de plata de los Juegos Suramericanos de Asunción, el 14 de octubre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

14 Oct 2022 - 9:53

Karla Jaramillo, con su medalla de plata de los Juegos Suramericanos de Asunción, el 14 de octubre de 2022. - Foto: COE

La marchista ibarreña se consagró subcampeona en la prueba de los 35 kilómetros, este viernes 14 de octubre, en los Juegos Suramericanos de Asunción.

Karla Jaramillo culminó en segundo lugar en la prueba de marcha de 35 kilómetros en los Suramericanos de Asunción. La ecuatoriana llego a la meta con un tiempo de dos horas, 54 minutos y un segundo.

La ganadora de la competencia fue la brasileña Viviane Santana (dos horas, 50 minutos y 57 segundos) y el bronce se lo llevó la peruana Evelyn Inga (dos horas, 54 minutos y 54 segundos). Además, la ecuatoriana Magaly Bonilla culminó en el cuarto lugar.

"Me siento muy contenta con este resultado, los 35 kilómetros es una prueba muy fuerte, pero di lo mejor de mí", dijo Jaramillo.

La marchista dedicó esta medalla a su hijo Omaet, porque "él es mi motor, mi luz de cada día. A pesar de lo duro en la vida, él siempre está acompañándome".

"Fue una prueba muy bonita, agradezco a Dios por permitirme estar aquí y a mi profe y a la gente que me está apoyando. No se puede estar solo en un momento como este, me siento muy respaldada", agregó.

En 2022, la ibarreña se consagró campeona en los 20 kilómetros de los Juegos Bolivarianos de Valledupar y obtuvo la medalla de plata en el Nacional Interclubes.

La marchista también fue parte de la selección ecuatoriana que se consagró campeona en los 35 kilómetros del Mundial de Marcha por Equipos y terminó esta prueba en el séptimo lugar.

Además, se ubicó cuarta en el Sudamericano de Marcha y finalizó quinta en el Campeonato Iberoamericano.

Con este resultado, la delegación ecuatoriana tiene 22 medallas de oro, 18 de plata y 26 de bronce. Los Juegos Suramericanos se disputarán hasta el 15 de octubre.