Jueves, 28 de marzo de 2024

Miryam Núñez sube al Top 20 en la Vuelta a Extremadura

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

11 Mar 2023 - 11:24

La ciclista riobambeña llegó con el mismo tiempo que la ganadora en la Etapa 2 de la competencia española, disputada este sábado 11 de marzo.

Miryam Núñez, entrenando con el Massi - Tactic en España, el 4 de marzo de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

11 Mar 2023 - 11:24

Miryam Núñez, entrenando con el Massi - Tactic en España, el 4 de marzo de 2023. - Foto: Miryam Núñez

La ciclista riobambeña llegó con el mismo tiempo que la ganadora en la Etapa 2 de la competencia española, disputada este sábado 11 de marzo.

Miryam Núñez ascendió posiciones en la clasificación general de la Vuelta a Extremadura femenina. La ecuatoriana terminó la segunda etapa en el puesto 36, con el mismo tiempo que la ganadora y líder del certamen, la francesa Maëva Squiban.

Con este resultado, la riobambeña subió al puesto 18 de la general y está a 21 segundos de Squiban.

Este sábado se disputó una etapa de media montaña de 122 kilómetros, de Don Benito a Cáceres.

Esta es la primera competencia europea para Núñez en esta temporada. La ecuatoriana viene de consagrarse campeona nacional de contrarreloj y de entrenar en un campamento en España.

Su principal objetivo para este año será conseguir un cupo para los Juegos Olíimpicos de París 2024. Para clasificarse existen dos maneras: a través del ranking de la Union Ciclista Internacional u obteniendo un cupo directo en el Mundial o Panamericano.

Etapa 3

La Vuelta a Extremadura tendrá su tercera y última etapa el domingo 12 de marzo. Será un trazado de alta montaña de 90 kilómetros con un puerto de segunda categoría y un final en alto de primera categoría.

Perfil de la tercera etapa de la Vuelta a Extremadura.

Perfil de la tercera etapa de la Vuelta a Extremadura. Vuelta a Extremadura