Lunes, 22 de abril de 2024

Richard Carapaz, Miryam Núñez y Ana Vivar comienzan su año en el Nacional de Ciclismo

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

19 Ene 2024 - 6:00

Los tres destacados ciclistas ecuatorianos buscarán defender sus títulos en el campeonato nacional de ruta, que se llevará a cabo en Riobamba del 31 de enero al 3 de febrero de 2024.

Miryam Núñez, Richard Carapaz y Ana Vivar ganaron títulos en el campeonato nacional de ciclismo de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

19 Ene 2024 - 6:00

Miryam Núñez, Richard Carapaz y Ana Vivar ganaron títulos en el campeonato nacional de ciclismo de 2023. - Foto: Primicias

Los tres destacados ciclistas ecuatorianos buscarán defender sus títulos en el campeonato nacional de ruta, que se llevará a cabo en Riobamba del 31 de enero al 3 de febrero de 2024.

El campeonato nacional de ruta abrirá la temporada para los ciclistas ecuatorianos. En Riobamba se reunirán los mejores pedalistas de nuestro país, con el objetivo de llevarse el maillot tricolor.

Será una intensa competencia y una fiesta del deporte. Se espera que los aficionados llenen las calles para observar a los ciclistas más importantes del Ecuador, entre ellos, Richard Carapaz, Miryam Núñez y Ana Vivar.

La 'Locomotora del Carchi' comenzará oficialmente su temporada de 2024 en esta competencia. Será un desafío importante para el ciclista de 30 años, ya que buscará defender su título de campeón de ruta.

En 2023, en la carrera disputada en su provincia natal, Carapaz disputó un intenso mano a mano con Jefferson Cepeda, pero aceleró en el último tramo y cruzó la meta en solitario. Fue la primera vez que se coronó campeón nacional de ruta.

Gracias a este título, Carapaz tuvo el honor durante todo el año de llevar un maillot tricolor en todas las competencias que disputó con el EF Education - EasyPost. En Riobamba, 'Richie' buscará ganar otra vez, para mantenerse con este lindo uniforme en 2024.

Richard Carapaz, con su nuevo uniforme del EF Education para 2024.

Richard Carapaz, con su nuevo uniforme del EF Education para 2024. EF Pro Cycling

Por otra parte, será una edición especial para Miryam Núñez, ya que la riobambeña competirá en las calles donde creció, acompañada por los hinchas de su querida ciudad.

La pedalista, que este año correrá con un nuevo equipo, el francés Primeau Vélo - Groupe Abadie, es una veterana del campeonato nacional y ha ganado seis títulos: dos de ruta y cuatro de contrarreloj.

Núñez se encuentra en el mejor momento de su carrera, viene de una temporada fenomenal, con podios en Europa y los Juegos Panamericanos, y llega a Riobamba como la máxima candidata para las dos pruebas.

La ciclista ecuatoriana, Miryam Núñez, durante su salida en la prueba de contrarreloj individual de los Juegos Panamericanos de Santiago, el domingo 22 de octubre de 2023.

La ciclista ecuatoriana, Miryam Núñez, durante su salida en la prueba de contrarreloj individual de los Juegos Panamericanos de Santiago, el domingo 22 de octubre de 2023. Felipe Núñez / PRIMICIAS

Otra ciclista a observar será Ana Vivar, quien con 20 años es la actual campeona nacional de ruta. La joven pedalista sorprendió en la edición pasada, al derrotar a rivales experimentadas y quedarse con una inolvidable victoria.

La corredora del Movistar - Best PC tuvo un duro accidente en 2023 y sufrió lesiones graves en su cráneo. Luego de cuatro meses de recuperación, la campeona regresa con valentía y determinación.

Vivar tendrá el objetivo de defender su título nacional de ruta y también podría aspirar al de contrarreloj. La ciclista llegará a Riobamba con la motivación de retomar su buen nivel y continuar con su gran proyección en el deporte.

Ana Vivar logró el título de campeona nacional de ruta, el 16 de febrero de 2023.

Ana Vivar logró el título de campeona nacional de ruta, el 16 de febrero de 2023.  Armando Prado

Fechas, horarios y rutas

Prueba de contrarreloj

  • Fecha: Jueves 1 de febrero
  • Hora de salida: 09:00
  • Distancia del circuito: 20,32 kilómetros
  • Damas y varones juveniles: Una vuelta
  • Damas Élite/Sub 23: Una vuelta
  • Varones Sub 23: Dos vueltas
  • Varones Élite: Dos vueltas

Prueba de ruta

  • Fecha: Sábado 3 de febrero
  • Hora de salida: 09:00
  • Distancia del circuito: 16,42 kilómetros
  • Damas Élite/Sub 23: Siete vueltas
  • Varones Sub 23: 10 vueltas
  • Varones Élite: 11 vueltas

El campeonato nacional de ciclismo se transmitirá, en exclusiva, por señal abierta por Teleamazonas.