Viernes, 26 de abril de 2024

Miryam Núñez finaliza la Itzulia Basque Country en el puesto 56

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 May 2023 - 14:09

Este domingo 14 de mayo se corrió la tercera y última etapa de la Itzulia Basque Country. La ecuatoriana Miryam Núñez cruzó la meta en la posición 50.

La ciclista ecuatoriana, Miryam Núñez durante la Etapa 2 de Itzulia, el 13 de mayo de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

14 May 2023 - 14:09

La ciclista ecuatoriana, Miryam Núñez durante la Etapa 2 de Itzulia, el 13 de mayo de 2023. - Foto: @massitactic

Este domingo 14 de mayo se corrió la tercera y última etapa de la Itzulia Basque Country. La ecuatoriana Miryam Núñez cruzó la meta en la posición 50.

Miryam Núñez, corredora del Massi-Tactic Women Team, tuvo una gran actuación durante las tres etapas de la Itzulia Basque Country.

La pedalista riombabeña se ubicó en el puesto 50 en la Etapa 3, luego de cronometrar 13:14 más que Marlen Reusser (SD Worx) en los 114,8 kilómetros de recorrido con salida y llegada en Donostia.

Miryam Núñez durante la Etapa 2 de la itzulia Basque Country.

Miryam Núñez durante la Etapa 2 de la itzulia Basque Country. @massitactic

La suiza Marlen Reusser dio una gran sorpresa en la última jornada. Ganó la etapa con un tiempo de 3:09:56 y se consagró campeona, rezagando a la gran favorita, la neerlandesa Demi Vollering.

Mientras que la ecuatoriana Miryam Núñez fue una de las más destacadas y también se convirtió en una de las protagonistas a lo largo de la Itzulia Basque Country.

La ciclista 28 años finalizó en el puesto 56 de la clasificación general y estuvo en la mirada de todos. Miryam Núñez recibió un reconocimiento por parte de la organización como la deportista más combativa en la Etapa 1, al estar en la fuga del día y cruzar la meta en el puesto 73.

Además, en la segunda etapa, la ecuatoriana del Massi-Tactic Women Team estuvo presente en uno de los ataques que se llevaron a cabo.

Y en la etapa final, llegó en un grupo de 15 corredoras que registraron el mismo tiempo en San Sebastián. Fue un buen resultado para la tricolor, que continúa su temporada en Europa.