Jueves, 18 de abril de 2024

Richard Carapaz: "No me voy a volver loco por la camiseta de la montaña"

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Sep 2022 - 10:46

El ciclista ecuatoriano aseguró que, a falta de seis etapas, "no tiene ningún sentido" meterse en el top 10 de la Vuelta a España 2022. Ese no es su objetivo.

El ciclista ecuatoriano del Ineos Richard Carapaz durante la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, el 4 de septiembre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Sep 2022 - 10:46

El ciclista ecuatoriano del Ineos Richard Carapaz durante la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, el 4 de septiembre de 2022. - Foto: EFE

El ciclista ecuatoriano aseguró que, a falta de seis etapas, "no tiene ningún sentido" meterse en el top 10 de la Vuelta a España 2022. Ese no es su objetivo.

El sueño de Richard Carapaz era despedirse del Ineos Grenadiers ganando la última gran Vuelta del año. Sin embargo, no será algo que vaya a cumplir.

El campeón olímpico también aseguró que dentro de sus intereses tampoco está el de entrar en el top 10 de la clasificación general. "Yo vine aquí con un objetivo, no pude hacerlo y cambiamos sobre la marcha".

Pero el segundo plan que tuvo a lo largo de la competencia sí ha funcionado. La 'Locomotora' del Carchi ya ganó dos etapas y "eso es genial para mí".

La camiseta de montaña

Ante la interrogante de pelear por la camiseta de montaña de la Vuelta 2022, Richard Carapaz aseguró que en esta última semana de competencia "hay muchos puntos en juego y dependerá mucho de cómo se vayan dando las etapas".

"No creo que es un objetivo para mí llevarme la camiseta. Si la puedo conseguir será genial, sino no me voy a volver loco".

Un nuevo papel

Además, el ciclista de 29 años habló sobre el apoyo que le dio a su compañero Carlos Rodríguez durante la Etapa 15 de la Vuelta a España 2022.

Richard Carapaz venía de ganar la Etapa 14 de la competencia española, pero en la jornada 15 decidió ayudar a uno de sus compañeros del Ineos.

Carlos Rodríguez agradeció públicamente al campeón olímpico por su ayuda y sacrificio luego de la carrera del domingo 4 de septiembre. "'Richie' hizo un gran trabajo. Me esperó y me ayudó. Gracias a él ya todo el equipo por su apoyo".

Tras estas declaraciones, la 'Locomotora' aseguró que "ayer era un día complicado luego de haber hecho un gran esfuerzo. En la fuga sabía que ya no tenía muchas opciones y escuché que Carlos (Rodríguez) estaba desconectándose del grupo principal", así que decidió hablar con el director del equipo para ayudarlo en la subida final.

Carapaz se puso la camiseta de gregario y respaldó al español en el último trapo hacia Sierra Nevada. Eso permitió que Carlos Rodríguez sea quinto en la clasificación general a 5:16 del líder Remco Evenepoel.

"Pienso que es un resultado positivo para nosotros. He hecho lo que cualquier otro compañero hubiese hecho por mí", afirmó.