Sábado, 27 de abril de 2024

San Antonio y el sueño de ser campeón de Segunda Categoría

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Nov 2023 - 6:20

San Antonio Fútbol Club disputará la final del torneo ante Leones del Norte, el viernes 1 de diciembre a las 19:00.

Los jugadores de San Antonio festejan el ascenso a la Serie B el 24 de noviembre de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Nov 2023 - 6:20

Los jugadores de San Antonio festejan el ascenso a la Serie B el 24 de noviembre de 2023. - Foto: @SanAntonio_EC

San Antonio Fútbol Club disputará la final del torneo ante Leones del Norte, el viernes 1 de diciembre a las 19:00.

El Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra será la sede de la final de la Segunda Categoría, entre San Antonio Fútbol Club y Leones del Norte.

El equipo filial de Universidad Católica logró su cupo para jugar en la Serie B en 2024, avanzó a la final del campeonato de Ascenso y tiene una meta más en esta temporada: el título.

"Pienso que el objetivo hoy por hoy está cumplido, pero como hemos hablado, en la provincia de Imbabura quisiéramos conseguir el campeonato. Eso dejaría una huella muy grande para las nuevas generaciones", asegura Alex Vinueza, DT de San Antonio.

El estratega cuenta que no ha sido fácil clasificar a la final en este 2023. Pero gracias al trabajo y compromiso de su plantel, llegaron hasta la última instancia.

"Lo tomamos como el partido más importante de la temporada porque es un tema de rivalidad, porque somos de la misma provincia y va a ser un lindo partido". Y es que ambos equipos representarán a Imbabura en la final única y se prevé una fiesta en Ibarra.

Sobre su rival, Alex Vinueza asegura que "es un grandísimo equipo" el cual pasó a la disputa por el título tras vencer a Cimarrón Furia Verde en las semifinales.

El estratega ha analizado, en estos seis días previos a la final, cada detalle sobre su oponente. Pero destaca más el ambiente en su club. Todos disfrutan el momento que están viviendo.

"Ha sido una semana muy buena de entrenamiento. Veo que los jugadores lo están disfrutando, seguro las series pasadas se vivían con un poco más de tensión. Sabíamos que si cometíamos

San Antonio se medirá a Leones del Norte, de Imbabura, por el título de la Segunda Categoría. Aunque ambos clubes ya están clasificados a la Serie B.

La final única está programada para el viernes 1 de diciembre, a partir de las 19:00, en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.