El ciclista Elvis Cotacachi recibe una beca para estudiar derecho

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

28 Mar 2022 - 18:41

Elvis Cotacachi, con su beca para estudiar derecho, el 28 de marzo de 2022. - Foto: Cortesía

El ciclista Elvis Cotacachi recibe una beca para estudiar derecho

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

28 Mar 2022 - 18:41

El tulcaneño, que fue el único ciclista indígena en competir en la Vuelta al Ecuador 2020 y 2021, recibió una beca por parte de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

El ciclista Elvis Cotacachi estudiará derecho gracias a una beca académica de excelencia deportiva que le entregó la Universidad UNIR y la Fundación Cofuturo.

“Gracias por confiar en mí, me siento orgulloso de iniciar un nuevo sueño educativo“, dijo el tulcaneño, después de recibir la beca, este lunes 28 de marzo.

A sus 22 años, Cotacachi ha sido campeón del Tour de Galápagos 2018 y actualmente corre en la categoría Élite del Team Jhonatan Narváez.

“Son varios años de sacrificio y esfuerzo. El ver que nos premien de esta forma a los deportistas es muy gratificante, Ahora, aparte de ser ciclista, también puedo obtener mi título profesional“, agregó el ciclista indígena.

Este reconocimiento a Cotacachi es parte del programa ‘Nuestro futuro, nuestros sueños’ de la UNIR y la Fundación Cofuturo. Otros deportistas que se han beneficiado son Sara Palacios, Carla Heredia, Elizabeth Bravo, Neisi Dajomes y Vanessa Chalá.

También le puede interesar:

https://www.primicias.ec/noticias/jugada/elvis-cotacachi-ciclista-indigena-youtuber-vuelta-al-ecuador/
Noticias relacionadas