Emelec acató la disposición del COE Nacional y no se entrenó

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Jun - 16:16

El entrenador Ismael Rescalvo dirige el primer entrenamiento de Emelec, después de la suspensión obligada por el coronavirus. - Foto: Emelec

Emelec acató la disposición del COE Nacional y no se entrenó

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Jun - 16:16

El equipo dirigido por Ismael Rescalvo no tuvo una práctica formal el martes 2 de junio, tras la suspensión de las actividades de entrenamiento del deporte profesional, que incluye a los equipos de fútbol.

La determinación la tomó el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), el lunes 1 de junio, después de que Emelec entrenó en el Complejo Deportivo de los Samanes, en Guayaquil.

Emelec no acató las órdenes del COE Nacional y regresó a las prácticas 10 días antes de lo previsto. En una primera instancia, los jugadores hicieron trabajos de definición y de recuperación.

El lunes 25 de mayo, el equipo se sometió a pruebas rápidas de Covid-19 y, tras los resultados, ocho miembros del plantel dieron positivo. Ese mismo día, el club ‘eléctrico’ realizó su primer entrenamiento formal.

Si bien el resto de equipos de la LigaPro ya se han realizado pruebas PCR, la fecha prevista para el regreso a las actividades es el lunes 8 de junio, según lo dispuesto por la LigaPro, en conjunto con el COE nacional y la Secretaría del Deporte.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas